AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

domingo 19 mayo 2019 6:12 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.173

$19.178

Radio BI en vivo
 

“Tanto huir para que me entregue”: ‘El Chapo’ Guzmán a agente



 16 nov 2018 9:24 PM

Por: Redacción




El agente que detuvo a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán luego de que autoridades lo buscaran por cinco meses tras su escape del penal del Altiplano en 2015, dio a conocer la conversación que sostuvo con el capo mexicano, quien intentó sobornarlo.

 

El oficial cuenta que el 8 de enero de 2016, en Los Mochis, Sinaloa, circulaba junto con su colega cuando se comenzaron a escuchar helicópteros y una balacera. Momentos después recibieron el reporte de un auto robado en el centro de la ciudad, por lo que permanecieron atentos.

 

Al dar con el vehículo, el agente explica que se acercó al conductor y este le dijo que traía al “patrón” y que le “echara la mano”. Al abrir la puerta del lado del copiloto, el oficial confirmó que se trataba de ‘El Chapo’, a quien le pidió que se bajara y posteriormente lo esposó para subirlo a la patrulla y avisar al Responsable de Turno.

 

“Vámonos de aquí nos van a matar”, decía el oficial que lo acompañaba, sin embargo decidió dirigirse a un hotel donde solían comer y donde aseguró que no les buscarían mientras que ‘El Chapo’ le interrogaba “Espérese, ¿Por qué comandante? ¿Por qué me esposas? ¿Por qué me trata así?”.

 

Al estar en el sitio, el agente se quedó a solas con Guzmán, quien aprovechó para ofrecerle dinero para que no lo entregara, y le ofrecía “dos o tres empresas aquí en Sinaloa” y hasta “50 millones de dólares” mientras le aseguraba que “no volverá a trabajar nunca en su vida”, a lo que el oficial se negaba.

 

“Comandante, no se vale. Tanto huir y tanto dinero para que usted venga y me entregue. No se vale”, le dijo Guzmán, quien recibió una explicación por parte del agente quien le pedía que lo entendiera “Yo soy policía y estoy haciendo mi trabajo. No vaya a creer que alguien me avisó”.

 

‘El Chapo’ Guzmán reconoció que “fue un atorón bien”, “se quedó callado, se agachó y no me volvió a hablar o a ofrecerme algo”, detalla el oficial.

Más tarde, elementos de la Sedena y Marina brindaron el apoyo para detener y llevarse a ‘El Chapo’, quien fue recluido en el penal del Altiplano y extraditado a Estados Unidos el 20 de enero de 2017, donde ya inició el juicio en su contra.

Tags: Radio bi, bi noticias, El Chapo, Sinaloa, agente, entrega, Los Mochis, Guzmán Loera, Joaquín, juicio, detención

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:04 Cárteles y corruptos pagarán obras de gobierno
17:59 'Rompen' Google y Huawei
17:48 Llegó Olimpiada del Conocimiento Infantil a Aguascalientes
17:07 Por estar borracho sujeto golpeo de forma salvaje a su niña de 12 años y fue detenido
17:04 Parte Gareth Bale sin despedirse de la afición tras último duelo en el Bernabéu
17:03 Se metió a robar a un domicilio en Hacienda San Marcos y fue detenido
15:51 Miguel Bosé posa por primera vez junto a sus hijos en una alfombra roja
15:25 Impulsará nuevas plataformas digitales enfocadas a mejorar la seguridad pública
15:22 Damian Lillard está jugando con costillas separadas
15:17 Mel B de las Spice Girls tuvo que ser hospitalizada
15:11 Rafael Nadal domina a Novak Djokovic para ganar la final de Roma
14:54 Capturan en Aguascalientes a sujeto que era buscado por homicidio en Jalisco