AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

domingo 19 mayo 2019 6:14 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.173

$19.178

Radio BI en vivo
 

Aguascalientes, libre de restricciones de EE. UU. para viajar



 16 nov 2018 9:57 PM

Por: Redacción




Según la última advertencia de viaje del Departamento de estado de los Estados Unidos, Aguascalientes no tiene ninguna restricción para que sus ciudadanos o funcionarios puedan viajar a nuestra entidad, con lo que se ha elevado el nivel de confiabilidad con respecto a la última alerta de agosto.

Cabe señalar que la última alerta de viaje Aguascalientes sólo tenía una restricción para algunos funcionarios estadounidenses, la cual fue liberada, permitiendo que el estado sea un lugar seguro para los viajeros de dicha nación.

Aguascalientes no tiene restricciones de viaje, al igual que Querétaro, Campeche o Yucatán en donde se ha detectado que no existe riesgo para los ciudadanos norteamericanos.

Es preciso mencionar que se ha calificado a todo México con el nivel 2, con la finalidad de advertir a los ciudadanos estadounidenses para que incrementen precauciones, independientemente del destino que se elija en el país; no obstante, existen restricciones de viaje más elevadas en algunos estados en donde se consideran riesgos.

Al respecto, Claudia Ortega Valadez, subsecretaria de gobierno, manifestó que el gobierno de Aguascalientes mantiene constante comunicación con el consulado estadounidense, para ofrecer la información necesaria sobre el tema de seguridad, así como los programas que se desarrollan para prevenir las conductas delictivas, además de las acciones que se han emprendido para mantener la paz en el estado.

Destacó que durante la última reunión que sostuvieron autoridades de Aguascalientes con los representantes consulares de Estados Unidos, se dio a conocer el programa Reintegra, que tiene el objetivo de identificar a personas con alta incidencia de delitos del fuero común y su conducta se asocia al consumo de drogas, quienes son canalizados a centros de rehabilitación, para darles un tratamiento que les ofrezca la posibilidad de reincorporarse a la vida social, sin volver a delinquir.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Aguascalientes, restricciones, viaje, Estados Unidos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:04 Cárteles y corruptos pagarán obras de gobierno
17:59 'Rompen' Google y Huawei
17:48 Llegó Olimpiada del Conocimiento Infantil a Aguascalientes
17:07 Por estar borracho sujeto golpeo de forma salvaje a su niña de 12 años y fue detenido
17:04 Parte Gareth Bale sin despedirse de la afición tras último duelo en el Bernabéu
17:03 Se metió a robar a un domicilio en Hacienda San Marcos y fue detenido
15:51 Miguel Bosé posa por primera vez junto a sus hijos en una alfombra roja
15:25 Impulsará nuevas plataformas digitales enfocadas a mejorar la seguridad pública
15:22 Damian Lillard está jugando con costillas separadas
15:17 Mel B de las Spice Girls tuvo que ser hospitalizada
15:11 Rafael Nadal domina a Novak Djokovic para ganar la final de Roma
14:54 Capturan en Aguascalientes a sujeto que era buscado por homicidio en Jalisco