AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

domingo 19 mayo 2019 6:07 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.173

$19.178

Radio BI en vivo
 

"El Chapo" usó submarino para trasladar droga a EE. UU: "El Rey" Zambada



 19 nov 2018 8:50 PM

Por: Redacción




Jesús "El Rey" Zambada García, quien funge como testigo en el juicio por narcotráfico contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, refirió que dicho capo ordenó asesinatos contra mandos de la policía en México, además de que dio a conocer el uso de un submarino casero para transportar droga a Estados Unidos.

Durante su tercer día de testimonio "El Rey" mencionó que se le pidió que localizara a José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la PGR, ya que no aceptaba sobornos y también dijo que optó por no participar en dicha operación, pues eso implicaría matar a civiles inocentes "y no me parecía correcto".

El hermano de Ismael "El Mayo" Zambada, quien estuvo a cargo de las operaciones del Cártel del Pacífico en la Ciudad de México, refirió que Juan José Esparragoza, conocido dentro de la organización como "El Azul", otro alto mando, le dio permiso de no participar. No obstante, el intento por matar al funcionario de la Procuraduría falló, puesto que los sicarios fueron detenidos.

También mencionó que tanto "El Mayo" como "El Chapo" le ordenaron asimismo el asesinato de Julio Beltrán, ya que "no seguía instrucciones".

De igual modo, hizo un recuento de cómo operaba el cártel, cómo transportaban la droga, como el caso de un cargamento proveniente de Panamá en un submarino de fabricación casera hecho en Colombia y que tenía como destino Estados Unidos, embarcación de la cual se confiscaron 20 toneladas.

Asimismo, por la tarde, la defensa de Guzmán Loera intentó poner en duda el testimonio de "El Rey", por el tiempo transcurrido entre el momento en que ocurrieron los hechos que él narraba y su declaración ante el gobierno estadounidense, luego de haber sido extraditado en 2012. Además, el abogado William Púrpura le dijo que todas las personas que podían confirmar su testimonio al gobierno están muertas.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, El Chapo, El Rey, El Mayo, narcotráfico, droga, Estados Unidos, submarino

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:59 'Rompen' Google y Huawei
17:48 Llegó Olimpiada del Conocimiento Infantil a Aguascalientes
17:07 Por estar borracho sujeto golpeo de forma salvaje a su niña de 12 años y fue detenido
17:04 Parte Gareth Bale sin despedirse de la afición tras último duelo en el Bernabéu
17:03 Se metió a robar a un domicilio en Hacienda San Marcos y fue detenido
15:51 Miguel Bosé posa por primera vez junto a sus hijos en una alfombra roja
15:25 Impulsará nuevas plataformas digitales enfocadas a mejorar la seguridad pública
15:22 Damian Lillard está jugando con costillas separadas
15:17 Mel B de las Spice Girls tuvo que ser hospitalizada
15:11 Rafael Nadal domina a Novak Djokovic para ganar la final de Roma
14:54 Capturan en Aguascalientes a sujeto que era buscado por homicidio en Jalisco
14:51 Le presentamos a los principales cristaleros de Jesús María. Fueron detenidos luego de una persecución