AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 10 diciembre 2018 9:53 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.195

$20.202

Radio BI en vivo
 

Tolerancia cero ante hechos de abuso sexual: Iglesia Católica de Aguascalientes



 5 dic 2018 10:46 PM

Por: Antonio Vázquez




Tolerancia cero ante hechos de abuso sexual sentenció en rueda de prensa el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Javier Cruz Muñoz al leer un comunicado de prensa del Obispado de Aguascalientes con motivo de la orden de aprehensión en contra del Pbro. Flavio Ibarra Pedroza por delitos de violación, corrupción, abuso sexual y atentados al pudor en contra de un menor de edad en Haciendas de Aguascalientes.

Pbro. Javier Cruz Muñoz

“Manifestamos que ante hechos comprobados de abuso sexual cometidos por un clérigo mantenemos la postura de TOLERANCIA CERO y velaremos en la rigurosa aplicación?n de los Protocolos existentes, como hemos hecho en este caso”.

Al ser cuestionado sobre si se sabe de otros casos de violación por parte de sacerdotes en la en la Diócesis, el Vicario General respondió que cuando existe una situación de este tipo se activa el Protocolo vigente para estos casos en la Iglesia Católica a nivel internacional y se da a conocer a la Fiscalía General del Estado.

Pbro. Javier Cruz Muñoz

“Ósea nosotros siempre lo que conocemos cuando hay una situación de éstas se da a conocer a la Fiscalía y sobre ésta nosotros nos vamos”.

El Protocolo Vigente para casos de violación por parte de sacerdotes en la Iglesia Católica consiste en tres pasos: 1) El afectado hace llegar la denuncia al Obispado, 2) se suspende al sacerdote de sus actividades y 3) se hace una investigación y se mandan los resultados a la Santa Sede; en donde se toma la decisión de dimitir al sacerdote de las órdenes sagradas, es decir, expulsarlo del ministerio sacerdotal; y se hace la denuncia respectiva en la Fiscalía General del Estado.

Finalmente el Vicario General hizo hincapié en que el violador dejó de ser sacerdote al haberse realizado un proceso en la Santa Sede, que es diferente a una dispensa, desde hace dos meses que fue cuando se fue a estudiar a la Ciudad de México.

Tags: Iglesia Católica, Aguascalientes, Violación, Obispado, Cosechando Esperanzas, BI Espiritual BI Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:38 Google y Apple eligen las mejores Apps de 2018
9:13 Detenidos "el trío dinámico" tras drogarse con cristal en Los Pericos
9:09 Productos mexicanos podrían encontrar nuevo mercado en Vietnam
8:57 Envían Chivas a José Juan Macías a León
8:55 Hoy Sara Sefchovich en Aguascalientes para Cátedra de Crítica
8:37 [VIDEO] Netflix difunde primer trailer de Caballeros del Zodiaco
8:28 Invitará AMLO a Barbosa para participar en su Gobierno
8:21 Lucen Panteras en el Juego de Estrellas
8:14 Chicago demuestra que la defensiva siempre se impone a la ofensiva
7:58 "Estuvo chueco, pero acataremos fallo sobre Puebla": AMLO
7:47 [VIDEO] Denuncias de delitos han disminuido de manera preliminar: AMLO
7:44 Titulares de hoy 10 de diciembre