AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

sábado 23 febrero 2019 9:59 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.158

$19.164

Radio BI en vivo
 

Avanza Russell Westbrook al 3er lugar en la lista histórica de triples-dobles



 6 dic 2018 8:33 AM

Por: Redacción




Russell Westbrook ahora se encuentra solo en el tercer lugar en la lista histórica de triples-dobles* de la NBA.

*Triple-doble se refiere a registrar doble dígito en tres distintas categorías estadísticas durante un partido. Ejemplo: 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El escolta de Oklahoma City Thunder anotó un triple-doble de 21 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias en el juego del miércoles contra los Brooklyn Nets, superando a Jason Kidd con 108 triples-dobles de su carrera. Westbrook empató a Kidd en una victoria del 28 de noviembre sobre los Cleveland Cavaliers.

Oscar Robertson posee el récord de todos los tiempos con 181 triples-dobles en su carrera. Magic Johnson es segundo con 138.

Westbrook ha promediado un triple-doble en sus las últimas dos temporadas, lo que lo convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr la hazaña. Estableció el récord de todos los tiempos con 42 triples dobles durante su campaña 2016-17, y agregó 25 la temporada pasada. Ochenta y nueve de los 108 triples dobles de Westbrook han llegado desde el inicio de la temporada 2015-16.

"Mi trabajo es ver el juego, leer el juego [y] el juego te dirá lo que debes hacer", dijo Westbrook a los periodistas. "Como armador, mi trabajo es facilitar y tener el control del juego y eso es lo que traté de hacer".

Westbrook está un poco por detrás de las dos temporadas anteriores después de haberse perdido ocho juegos debido a lesiones de rodilla y tobillo. Se perdió un total de cinco partidos en las últimas tres temporadas.

Pasar a Johnson por el segundo lugar en la lista de todos los tiempos es una conclusión inevitable, pero Robinson es una pregunta más interesante. El dominio de Westbrook, de 30 años, depende en gran medida de su absurda habilidad atlética.

Si Westbrook continúa con un promedio de aproximadamente 20 triples dobles en las próximas temporadas, podría terminar eclipsando a Robertson. Pero tendrá que seguir acumulándolos a un ritmo tórrido para lograrlo.

Tags: russell westbrook, triple doble, historico, record

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:38 Queman casillas para consulta pública de termoeléctrica
9:11 Balacean a familia en Tlaquepaque, mueren 5
9:08 Acudió Ozuna a declarar sobre el asesinato del rapero Kevin Fret
8:33 Proponen que trabajadores no paguen ISR por aguinaldos, utilidades y vacaciones
8:07 Listos resultados de Becas de Movilidad de Municipio
7:56 Bomberos estatales rescatan a un hombre que cayó a un barranco de 12 metros en El Llano
7:46 Detienen en Aguascalientes a tratante de personas que era buscado en Jalisco
7:42 Titulares de hoy 23 de febrero
7:36 Mueren 84 en la India tras consumir alcohol contaminado
7:28 Tras persecución, detienen a ladrón domiciliario en Cosío
7:20 Remodelan Centro Gerontológico del DIF Estatal
7:10 Capacitan a habitantes de Coyotes sobre accidentes en vías del tren