El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dentro de 10 días viajará a Campeche para anunciar el inicio de los trabajos de perforación de una batería de pozos petroleros, mismos con los que el Gobierno Federal estaría buscando frenar la caída en la producción de crudo.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Orador aseguró que “en unos días más vamos a iniciar la perforación de nuevos pozos petroleros y la intervención de pozos que están declinando en producción, pero se van a reactivar”.
En ese sentido, López Obrador reiteró que en los próximos tres años su administración no hará ninguna licitación para contratos de explotación de hidrocarburos hasta que éstos den resultados, porque, dijo, con la reforma energética sólo ha llegado inversión privada equivalente a 2% de la inversión pública de Pemex y no se ha extraído un solo barril de petróleo.
Asimismo, el presidente aseguró que no se cancelarán los 110 contratos otorgados en las rondas petroleras para que no haya desconfianza, pero insistió en que quienes recibieron esos contratos deben demostrar que van a invertir y producir petróleo.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.