AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

viernes 19 abril 2019 10:17 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

Radio BI en vivo
 

La UNAM enseñará Inteligencia Artificial



 6 dic 2018 10:38 AM

Por: Redacción




La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con Coursera, la plataforma en línea más grande del mundo en educación superior, lanzó recientemente el programa especializado Introducción a la Inteligencia Artificial, con el que pretenden abordar la creciente demanda de habilidades en este campo de la ciencia en  los profesionales mexicanos.

Actualmente la Inteligencia Artificial (IA) no solo impacta muchos aspectos de la vida cotidiana como los son el entretenimiento, las compras en línea, los banco o hasta los servicios a cliente, sino que también se está convirtiendo en una habilidad de trabajo deseable, pues de acuerdo con un estudio realizado por IDC, el 30% de las iniciativas de transformación digital en América Latina utilizarán los servicios de inteligencia artificial para 2019; además, dicho informe predice que para 2020, el 50% de las aplicaciones empresariales utilizarán Inteligencia Artificial.

Estas cifras obviamente atraen a las compañías de todos lo ámbitos y cada vez más empresas buscan talento con conocimiento y técnicas en el desarrollo, manejo y aprovechamiento de esta tecnología.

El programa de la UNAM para satisfacer esta demanda es un programa diseñado para principiantes, completamente en español y que consta de ocho cursos, entre los que se encuentran: razonamiento artificial, resolución de problemas por búsqueda, creatividad artificial y cognición encarnada, entre otros.

Estos cursos equiparán a los alumnos con una amplia comprensión teórica y práctica de diferentes ramas de la inteligencia artificial, por ejemplo, como la psicología, neurofisiología, lingüística y filosofía pueden ayudarnos a construir sistemas que muestren una inteligencia más sofisticada; de esta manera, al finalizar el programa, las personas que lo cursen serán capaces analizar problemas en una variedad de dominios de IA y adquirirán herramientas que podrán aplicar en su entorno profesional.

El programa ya está abierto para todos aquellos que deseen aprender más acerca de esta tecnología que promete transformar al mundo, basta con visitar los sitios de la UNAM o de Coursera para obtener más información.

 

Tags: noticias, radio bi, binoticias, UNAM, Coursera, Inteligencia Artificial,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:11 Rotundo rechazo a intención de reestablecer la tenencia vehicular
10:10 Crisis de Chivas alcanza otras categorías
10:05 Mantendrá Calvillo denominación de pueblo mágico
9:58 Agua para todos, compromete candidato del PAN a alcaldía de Calvillo
9:24 Usuarios con planes gastan más en telefonía celular
9:09 Asesinan a periodistas a tiros en acto “terrorista” en Irlanda del Norte
9:00 Paulina Rubio demanda a su exesposo por ocultarle a su hijo
8:43 Acatar mmorándum de AMLO podría ser delito penal, aseguran abogados
8:27 Ataque a Comandancia de Celaya deja 4 muertos
8:19 Grandes cantidades de basura dentro del perímetro ferial, y aún no inicia la FNSM
8:02 Saldo blanco en primer día de operativo de Semana Santa
7:49 Todo listo para el inicio de la FNSM, anuncia Gobierno de Aguascalientes