AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

sábado 23 marzo 2019 9:38 AM Aguascalientes, México

Radio BI en vivo
 

Francisco, primer papa en celebrar misa en la Península Arábiga



 13 dic 2018 9:48 AM

Por: Redacción




Francisco se convertirá en el primer papa de la historia en celebrar una misa en Abu Dhabi, en la península Arábiga, una región de mayoría musulmana donde los espacios de culto para los cristianos están reducidos al máximo.

La eucaristía sucederá durante la próxima visita apostólica de Jorge Mario Bergogio a la capital de los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero de 2019, para participar en un Encuentro Interreligioso Internacional sobre la Fraternidad Humana.

El domingo 3 de febrero el papa saldrá del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con destino al aeropuerto presidencial de Abu Dhabi para sostener una reunión con el príncipe heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el Palacio Presidencial.

Más tarde, está previsto un encuentro privado de Francisco con los miembros del Consejo de Ancianos Musulmanes en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, seguido de una ceremonia interreligiosa en el Memorial de los Fundadores.

Por la mañana del martes 5 de febrero, cumplirá una vista privada a la catedral y celebrará una misa en el Zayed Sports City para luego dirigirse al aeropuerto donde, tras una ceremonia de despedida, emprenderá su vuelo de regreso a Roma.

El Vaticano manifestó que el objetivo de la visita del papa es promover "la paz de Dios entre las personas de buena voluntad", bajo el lema “Haz de mi un instrumento de paz”, tomado de la oración compuesta por el santo Francisco de Asís.

Greg Burke, portavoz de El Vaticano, subrayó que la visita de Francisco al mundo árabe "es un ejemplo perfecto de la cultura de encuentro”. (Con información de Notimex)

Tags: papa, Francisco, papa Francisco, Vaticano, noticias, Radio BI, binoticias, Arabia, musulmanes, Abu Dhabi,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:30 Se registra incendio en edificio de Conagua
9:05 Ciclón Idai deja medio millar de muertos y más de 200 mil desaparecidos en África
8:53 Abuelo de Velasco presentará a AMLO proyecto para Corredor Turístico
8:42 Se registran 49 sismos en solo 12 horas
7:23 Detenidos tras robar una empresa en Montebello de la Stanza
6:10 Borracho en camioneta impactó a un motociclista y se llevó arrastrando la unidad por varios metros en su intento de fuga
22:54 Dicta exministro José Ramón Cossío conferencia magistral en la UAA
22:37 Publica IMSS lista de precios para no derechohabientes
22:26 Dialoga MOS con exministro José Ramón Cossío y reconoce su trayectoria
22:12 Triunfa ‘Tata’ Martino en su debut
21:57 Afirma Jesusa Rodríguez que galletas Oreo causan adicción en niños
21:50 Firman Sefi y BBVA Bancomer contrato para financiar deuda de Aguascalientes