AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

lunes 18 marzo 2019 8:37 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.227

$19.232

Radio BI en vivo
 

5 ideas futuristas que se plantean para 2019



 27 dic 2018 1:30 PM

Por: Redacción




La ciencia avanza a pasos agigantados y cada vez se acerca más a convertir muchos de nuestros sueños más descabellados en una realidad.

Este 2019 no será la excepción y todo indica que se tratará de un año en el que tendremos opciones hechas a medida para mejorar nuestra salud o satisfacer nuestros gustos, gracias a la tecnología.

¿Cómo te sentirías si todos los días te despertaras feliz, optimista y con energía inagotable?

Esa es una de las posibilidades que se vislumbran para el año entrante, ya que algunos científicos trabajan en mejorar nuestro humor con ayuda de ajustes neuronales que seríaN posible gracias a algunos electrodos.

En 2019 podríamos estar viviendo momentos en los que sería posible crear cerebros a medida que nos permitieran mayor bienestar y desempeño mental, enviando pulsaciones electromagnéticas a lugares específicas del cerebro.

Otro avance es una técnica de “biohackeo” que ha tomado fuerza en los últimos años, aunque es poco conocida hasta ahora, funciona al injertar un chip en una persona a través de cirugía para mejorar su estilo de vida, lo que es más, se estima que unas 10 mil personas en el mundo ya cuentan con implante de chip.

Probablemente ya conoces la impresión 3D, sin embargo, el 2019 esta tecnología podría servir también para la creación de órganos aptos para los humanos, mismos que podrían comenzar a producirse en 20 años, sin embargo, una empresa afirma que generará un corazón el año entrante.

Finalmente, la carne sintética ya es un hecho, y este 2019 podría ser fácilmente encontrada en los almacenes de Estados Unidos. A pesar de que actualmente la “carne limpia” ya se produce, esta es aún muy costosa, sin embargo, empresas emergentes están buscando reducir sus costos.

¿Qué dices? ¿Te impresionan estos avances que llegarán el próximo año? ¿Tienes alguna idea igual de futurista? Y sobre todo ¿te comerías una hamburguesa de carne sintética?

Tags: futuristas, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:57 Exigen maestros jubilados pago total de su bono
19:54 Siguen circulando transportes públicos pirata
19:48 Cae el costo de la mano de obra en Aguascalientes: INEGI
19:45 Lorena Martínez seguirá activa en la política
19:03 Michael Jackson no es padre biológico de sus hijos, asegura su exmujer
17:37 Yalitza Aparicio participará en el Festival Internacional de Cine en Panamá
17:18 Muere joven tras recibir una descarga eléctrica tras manipular una escalera de aluminio
17:04 Estatales auxilian a mujer a dar a luz a una hermosa niña
16:22 [VIDEO] Franco Escamilla sufre caída en plena presentación
16:18 Di Caprio y Pitt en el póster de "Once Upon a Time in Hollywood", el nuevo proyecto de Tarantino
16:03 Asesinan a un joven de una puñalada en el corazón
15:50 [VIDEO] Lanzan tráiler de "El mundo oscuro de Sabrina 2"