AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

lunes 18 marzo 2019 8:36 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.227

$19.232

Radio BI en vivo
 

El iPhone ha perdido su magia



 4 ene 2019 6:26 PM

Por: Redacción




Steve Jobs presentó el iPhone Hace casi exactamente doce años, como un "producto revolucionario y mágico". Su éxito probaría su punto.

A pesar de la crisis financiera de 2008 el iPhone sobrevivió y prosperó, y luego de una larga lista de alternativas y duplicados de teléfonos inteligentes más baratos, Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo.

Pero, el presidente ejecutivo Tim Cook advirtió que la compañía espera menos ventas para el trimestre de vacaciones debido a las bajas en ventas de iPhone. Los analistas se apresuraron a señalar que el problema del iPhone de Apple probablemente se deba a la pérdida de la magia,

Gene Munster, analista y socio director de Loup Ventures, dijo que "un tercio del problema" proviene de la decisión de Apple de subir el precio de su gama completa de iPhone. Esta medida aminora el número de personas que buscan actualizar a nuevos iPhones.

Cook no mencionó las alzas en los precios, pero sí admitió que hay otros factores que perjudican las ventas de iPhone,  como menos subsidios al operador y la decisión de la compañía de ofrecer un reemplazo de batería más barato el año pasado.

Las acciones de Apple cayeron un 9%, lo que hizo que el valor de mercado de la empresa cayera por debajo de Microsoft, Amazon y Alphabet.

La carta de Cook es un claro recordatorio: si quieres creer en Apple ahora, ya no se debe a las ventas de iPhone, sino a pesar de ello.

Apple cambió para tratar de hacer que los clientes paguen más por cada dispositivo, lanzando el iPhone X de 1.000 dólares en 2017 y el nuevo iPhone XS y XS Max, el último puede costar hasta 1.449 dólares.

A pesar de esto el iPhone sigue siendo la principal fuente de ingresos de Apple, que representa cerca del 60% de las ventas totales de Apple, pero todavía tiene que encontrar otro producto revolucionario y mágico.

"Si los iPhones actuales no se están vendiendo bien ahora, uno debe preguntarse qué sucederá si la próxima generación representa solo actualizaciones menores", añade el experto.

Tags: Radio BI, noticias, Apple, tecnoloía, iPhone, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:57 Exigen maestros jubilados pago total de su bono
19:54 Siguen circulando transportes públicos pirata
19:48 Cae el costo de la mano de obra en Aguascalientes: INEGI
19:45 Lorena Martínez seguirá activa en la política
19:03 Michael Jackson no es padre biológico de sus hijos, asegura su exmujer
17:37 Yalitza Aparicio participará en el Festival Internacional de Cine en Panamá
17:18 Muere joven tras recibir una descarga eléctrica tras manipular una escalera de aluminio
17:04 Estatales auxilian a mujer a dar a luz a una hermosa niña
16:22 [VIDEO] Franco Escamilla sufre caída en plena presentación
16:18 Di Caprio y Pitt en el póster de "Once Upon a Time in Hollywood", el nuevo proyecto de Tarantino
16:03 Asesinan a un joven de una puñalada en el corazón
15:50 [VIDEO] Lanzan tráiler de "El mundo oscuro de Sabrina 2"