AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

viernes 22 marzo 2019 1:16 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.848

$18.853

Radio BI en vivo
 

Desarrollan científicos de la NASA telescopios espaciales "segmentados"



 7 ene 2019 3:26 PM

Por: Redacción




Ingenieros de la NASA desarrollan telescopios espaciales de próxima generación, entre los cuales se incluyen los "segmentados" con múltiples espejos pequeños que podrían ensamblarse y desplegarse para conformar uno grande, una vez lanzado al espacio.

Se prevé que los futuros telescopios sean de al menos 15 metros, con más de 100 segmentos de espejos y, según los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (ITM, en inglés), un desafío será mantener los segmentos del espejo estables y apuntar en conjunto hacia un sistema exoplanetario.

En la actualidad hay más de 3 mil 900 planetas confirmados más allá del Sistema Solar, la mayoría detectados por sus "tránsitos", es decir, cuando un planeta cruza su estrella, bloqueando momentáneamente su luz. Este hecho proporciona datos a los astrónomos sobre el tamaño de un planeta y la distancia de ellas.

El próximo Telescopio Espacial James Webb de la NASA es un ejemplo de un espejo primario segmentado, con un diámetro de 6.5 metros. Los ingenieros del MIT propusieron una nave espacial del tamaño de una caja de zapatos equipada con un láser simple, la cual podría volar a una distancia del gran telescopio espacial, funcionar como una "estrella guía" y ser punto de referencia en el espacio para mantener estable el telescopio.

Los investigadores muestran que el diseño de una estrella guía láser de este tipo sería factible con la tecnología actual. Asimismo, indican que el uso de la luz láser de la segunda nave espacial para estabilizar el sistema relaja la demanda de precisión en un gran telescopio segmentado, ahorrando tiempo y dinero, además de permitir diseños de telescopios más flexibles.

Ewan Douglas, perteneciente al Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT y uno de los participantes, otorgó detalles de este desarrollo denominado CubeSats con láseres para proporcionar una luz de referencia constante para los telescopios que investigan planetas distantes. Así, manifestó que el equipo ideó un diseño general para una estrella guía láser que estaría lo suficientemente lejos de un telescopio como para ser visto como una estrella fija, a decenas de miles de kilómetros de distancia, y que apuntaría hacia atrás y enviaría su luz hacia el telescopio espejo.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, científicos, NASA, MIT, telescopios, espaciales, segmentados, espejos, estrella guía, planetas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:46 Inicia repavimentación de carpeta asfáltica en calle Emiliano Zapata
22:32 Prepara gobierno de AMLO reforma en sistema de Aduanas
21:58 Inicia rehabilitación de Primer Anillo Oriente
21:45 Actores de X-Men tendrían que despedirse de personajes por compra de Fox
20:59 Piden policías comunitarias de Guerrero trabajar con Guardia Nacional
20:23 Visita Aguascalientes cónsul de EE. UU. en Guadalajara
20:00 Exhibe París objetos de la tumba de Tutankamón
19:40 Avala UE prórroga para el Brexit de Reino Unido con condiciones
18:58 Exigen Grupo de Lima y EE. UU. a Maduro liberar a colaborador de Guaidó
18:36 Asegura AMLO que sin autoritarismo y represión se puede gobernar en paz
18:13 Revientan casa en la que encontraron marihuana y metanfetaminas. Hay dos mujeres detenidas y cuernos de chivo asegurados
18:03 Resulta exitosa la operación de la rodilla de Enrique Ponce