AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

martes 18 junio 2019 12:47 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.152

$19.157

Radio BI en vivo
 

Desarrollan científicos de la NASA telescopios espaciales "segmentados"



 7 ene 2019 3:26 PM

Por: Redacción




Ingenieros de la NASA desarrollan telescopios espaciales de próxima generación, entre los cuales se incluyen los "segmentados" con múltiples espejos pequeños que podrían ensamblarse y desplegarse para conformar uno grande, una vez lanzado al espacio.

Se prevé que los futuros telescopios sean de al menos 15 metros, con más de 100 segmentos de espejos y, según los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (ITM, en inglés), un desafío será mantener los segmentos del espejo estables y apuntar en conjunto hacia un sistema exoplanetario.

En la actualidad hay más de 3 mil 900 planetas confirmados más allá del Sistema Solar, la mayoría detectados por sus "tránsitos", es decir, cuando un planeta cruza su estrella, bloqueando momentáneamente su luz. Este hecho proporciona datos a los astrónomos sobre el tamaño de un planeta y la distancia de ellas.

El próximo Telescopio Espacial James Webb de la NASA es un ejemplo de un espejo primario segmentado, con un diámetro de 6.5 metros. Los ingenieros del MIT propusieron una nave espacial del tamaño de una caja de zapatos equipada con un láser simple, la cual podría volar a una distancia del gran telescopio espacial, funcionar como una "estrella guía" y ser punto de referencia en el espacio para mantener estable el telescopio.

Los investigadores muestran que el diseño de una estrella guía láser de este tipo sería factible con la tecnología actual. Asimismo, indican que el uso de la luz láser de la segunda nave espacial para estabilizar el sistema relaja la demanda de precisión en un gran telescopio segmentado, ahorrando tiempo y dinero, además de permitir diseños de telescopios más flexibles.

Ewan Douglas, perteneciente al Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT y uno de los participantes, otorgó detalles de este desarrollo denominado CubeSats con láseres para proporcionar una luz de referencia constante para los telescopios que investigan planetas distantes. Así, manifestó que el equipo ideó un diseño general para una estrella guía láser que estaría lo suficientemente lejos de un telescopio como para ser visto como una estrella fija, a decenas de miles de kilómetros de distancia, y que apuntaría hacia atrás y enviaría su luz hacia el telescopio espejo.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, científicos, NASA, MIT, telescopios, espaciales, segmentados, espejos, estrella guía, planetas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:27 Ganan más de 100 mil pesos mensuales 97 del Senado
12:26 Advierten choferes riesgo de que camiones Yo Voy terminen como los de ATUSA si no se reparan baches
12:00 Ángel Sepúlveda saldrá del Necaxa
11:54 Peña Nieto niega investigación de EUA en su contra
11:48 Tráileres "polleros" ya no podrán ofrecer servicios
11:43 Necaxa anuncia contratación de Jesús Angulo de Xolos
11:42 Migrantes cruzan el río Suchiate y desafían a la Marina
11:38 [VIDEO] Hija de Edith González escribe emotiva carta a su madre
11:23 Cae 41% la construcción de vivienda
10:51 [VIDEO] Militares se enfrentan a pobladores y policías locales
10:40 Asesinan a balazos a dos hombres en estacionamiento de Costco
10:22 Confirman película biográfica de Jenni Rivera