AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

viernes 19 abril 2019 10:22 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

Radio BI en vivo
 

[Audio] El muro no es suficiente



 7 ene 2019 9:42 PM

Por: Redacción




Escucha Audio:

Donald Trump mantiene cerrado el Gobierno federal por tercera semana, y dejó claro que esta dispuesto a prolongarlo el tiempo que sea necesario, en su insistencia para que el Congreso destine 5 mil 700 millones de dólares para seguridad fronteriza. Con ese presupuesto Trump desea levantar casi 400 kilómetros de barrera fronteriza, la cual ahora podría ser una valla de acero, también los gastaría en celdas para 11 mil  indocumentados; en 750 agentes fronterizos, 75 jueces de inmigración y ayuda humanitaria valorada en 800 millones de dólares. Trump aseguró que no firmará un proyecto de ley para reabrir la administración si no incluye dinero para el muro:

 

"Podría declarar una emergencia nacional, depende de lo que suceda en los próximos días, tenemos que construir un muro o una barrera, el muro o la barrera puede ser de acero o de cemento si eso ayuda… se trata de estar a salvo, se trata de seguridad para el país, se trata del tráfico de personas, se trata de detener las drogas… ¿creen que me gusta hacer esto?, pero no hay opción, tenemos que hacerlo".

 

Los demócratas sólo están dispuestos a concederle 1.200 millones para seguridad fronteriza, el mismo presupuesto que fue aprobado en diciembre cuando el Congreso estaba en manos republicanas, en aquel momento Trump se negó a aceptarlos. Así que el Gobierno federal sigue sin presupuesto: más de 800 mil trabajadores han sido enviados a casa, y el resto trabaja sin sueldo. Los demócratas han señalado que si ceden a la demanda de Trump, esto provocaría que el presidente recurra a los cierres de gobierno para salirse con la suya en otros temas, y que no pueden permitir que las negociaciones se hagan de esa manera.

 

Para elevar aún más la presión, Trump tiene previsto viajar a la frontera el próximo jueves, pero no ofreció más detalles sobre su vista. Su último viaje a la frontera fue en California, donde examinó los prototipos de muro que ordenó construir.

Tags: radio bi, noticias, binoticias, Donald Trumo, muro, frontera, México, Estados Unidos,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:11 Rotundo rechazo a intención de reestablecer la tenencia vehicular
10:10 Crisis de Chivas alcanza otras categorías
10:05 Mantendrá Calvillo denominación de pueblo mágico
9:58 Agua para todos, compromete candidato del PAN a alcaldía de Calvillo
9:24 Usuarios con planes gastan más en telefonía celular
9:09 Asesinan a periodistas a tiros en acto “terrorista” en Irlanda del Norte
9:00 Paulina Rubio demanda a su exesposo por ocultarle a su hijo
8:43 Acatar mmorándum de AMLO podría ser delito penal, aseguran abogados
8:27 Ataque a Comandancia de Celaya deja 4 muertos
8:19 Grandes cantidades de basura dentro del perímetro ferial, y aún no inicia la FNSM
8:02 Saldo blanco en primer día de operativo de Semana Santa
7:49 Todo listo para el inicio de la FNSM, anuncia Gobierno de Aguascalientes