AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

miércoles 26 junio 2019 11:48 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.184

$19.189

Radio BI en vivo
 

Los impresionantes avances presentados en la feria CES



 8 ene 2019 12:57 PM

Por: Redacción




Esta semana se celebra una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, y que se realizará hasta el 12 de enero.

Se trata de la feria de electrónica más importante del mundo y en ella se desvelan año tras año las principales novedades que afectan en dicha materia a sectores como el de la informática, la telefonía, el hogar y, por supuesto, la automoción.

En esta edición, los televisores han sido los grandes protagonistas de la feria ya que LG y Samsung presentaron un modelo que se enrolla sobre sí mismo y un monitor con tecnología MicroLED de 75 pulgadas, respectivamente.

El televisor de LG, que saldrá al mercado este mismo año, tiene una pantalla 4K OLED de alta resolución que se enrolla sobre sí misma cuando está apagada y por tanto no ocupa espacio en el salón o la habitación en que se encuentre.

Por su parte, Samsung presentó un televisor con tecnología MicroLED de altísima resolución 4K y de 75 pulgadas, lo que representa una reducción sustancial del tamaño que este tipo de aparatos presentaban hasta la fecha y lo hace más fácilmente adaptable al hogar.

Ambas empresas, además, se sumaron a una de las tendencias que se están viendo estos días en CES: la de dejar atrás antiguas rivalidades para hacer productos y servicios compatibles entre sí, siendo uno de los ejemplos más ilustrativos la inclusión de AirPlay 2 de Apple entre los sistemas que pueden operar en los nuevos televisores de Samsung y LG.

Sin embargo, en esta feria también han sorprendido otros productos tecnológicos como robots que te hacen compañía, maletas que te siguen a donde vayas, teléfonos con control de voz más rápido, dispositivos de control por voz y vehículos extraños para sustituir autos normales.

Se espera también que la Inteligencia Artificial sea una de las grandes protagonistas ya que total de sesenta empresas exhibirán este año, precisamente en la sección de inteligencia artificial del CES, pero la tecnología hará acto de presencia en productos de casi todas las categorías.

Sin embargo, también es cierto que existen otras tecnologías que se ven opacadas con el paso del tiempo, cada año algunas secciones crecen y otras disminuyen. Expertos aseguran que la tecnología previamente publicitada, como la impresión en 3D, tendrá una presencia menor este año.

La sección diseño y fuentes, que ayuda a que las empresas se conecten con sus partners para gestionar la producción de sus productos, a menudo en China, también será más pequeña.

Aún quedan muchos días de la feria y seguramente productos cada vez más sorprendentes saldrán a la luz los próximos días, así que hay que estar preparados para lo que se venga.

Tags: CES, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:14 Rieleros vencieron por paliza 14-3 a Leones para empatar serie
23:04 Otorgará SEP 19.3 mdp al IMER para enfrentar crisis
22:40 Comparten abogado Emilio Lozoya y Alejandro Gertz; niega conflicto de interés
22:12 Solicitan a tribunal de EE. UU. detener devolución de migrantes
21:51 "México no desea respetar contratos de gasoductos": embajador canadiense
21:21 Falleció Max Wright, el padre de Alf
21:14 Triunfan Sinaloa y Tamaulipas en ramas varonil y femenil de voleibol de playa en JUDENEMS
21:00 Avala Senado de EE. UU. proyecto fronterizo por 4 mil 600 mdd
20:35 Se reduce la inflación en Aguascalientes: INEGI
20:33 Llega Juan Manuel Gómez como coordinador y mantiene su negativa a la ley antiaborto
20:08 Llega Shake Shack a México y planea abrir 30 unidades
19:43 Niegan amparo a Javier Duarte en orden de aprehensión por desaparición forzada