AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

viernes 18 enero 2019 8:30 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.053

$19.059

Radio BI en vivo
 

Sale Brasil oficialmente de Pacto Mundial de Migración de la ONU



 8 ene 2019 8:59 PM

Por: Redacción




El gobierno brasileño notificó formalmente a la ONU su retirada del Pacto Mundial de Migración, al cual se habían adherido durante la administración de Michel Temer en diciembre pasado.

La salida de Brasil de este Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, el cual ha sido adoptado por más de 150 naciones en la ciudad de Marrakech, Marruecos, el pasado 10 de diciembre, ya era algo que se preveía, pues había sido anunciada por Jair Bolsonaro, el nuevo mandatario de ese país.

La determinación de Bolsonaro fue transmitida a la ONU en sus oficinas en Nueva York y Ginebra, de acuerdo con fuentes diplomáticas brasileñas, citadas en reportes de prensa. En la notificación se indica que Brasil "no participará en cualquier actividad relacionada con el pacto o su implementación".

Mientras el pacto era antes firmado por Aloysio Nunes en Marrakech, el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, quien sería su sucesor, informaba a través de Twitter que Brasil dejaría el acuerdo en cuanto el nuevo gobierno comenzara.

Manifestó que Brasil daba la bienvenida a los migrantes, que el pacto era visto como una herramienta inadecuada para luchar contra dicho problema y que la inmigración no tenía que tratarse como una cuestión global, sino según la realidad y soberanía de cada país.

También adelantó que Brasil buscaría un marco regulatorio compatible con la realidad nacional y con el bienestar tanto de brasileños como extranjeros, como sucede con los venezolanos que escapan del régimen del presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo del que ha salido Brasil es el primero a nivel internacional sobre la gestión de la migración, para lo cual marca 23 objetivos para abrir la migración legal y desalentar los cruces de indocumentados.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Brasil, Jair Bolsonaro, Pacto Mundial de Migración, ONU

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:21 Steelers, favoritos para visitar el Azteca en 2019
8:10 Declara contra "El Chapo" examante, la "Chapodiputada"
7:41 Titulares de hoy 18 de enero
7:28 Carlos Vela llegará al Barcelona, asegura Sport
7:23 Más gasolina para Aguascalientes con la apertura de ducto a Guadalajara
7:14 Crece preocupación en ATUSA por escasez de diésel en zona Bajío
7:11 Gasolineras donde sí hay gasolina en Aguascalientes a las 08:00
7:08 Ingresan mil migrantes a México por la frontera de Guatemala
6:52 Sube a 21 la cifra de muertos tras el atentado en Bogotá
6:40 Alejandro de la Cruz asume funciones de presidente de Morena en Aguascalientes
6:26 UAA oferta cursos de alemán, francés, inglés, italiano, japonés y español para extranjeros
6:16 Publican convocatoria para Prepa en Línea de la SEP