AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

martes 18 junio 2019 12:50 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.152

$19.157

Radio BI en vivo
 

Muere en enfrentamiento asaltante de gasolinera y un policía resulta herido



 10 ene 2019 6:00 PM

Por: Juan Luis Díaz




Dos asaltantes que consumaron un robo con violencia en una estación de gasolina ubicada en la 25 federal a la altura de la Comunidad Macario J Gómez, se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Municipal de Asientos y Policías Estatales en su intento por escapar y dicho enfrentamiento dejo como saldo un criminal abatido en el lugar de los hechos y un oficial herido.

Alrededor de las 14:00 horas en el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que informaban que se había efectuado un robo con violencia en una estación de gasolina y posteriormente huyeron en una camioneta color blanco en dirección a Zacatecas.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal y Policías de los Municipios de San Francisco de los Romo  y Asientos, implementaron un operativo conjunto, sobre la carretera 25, para ubicar a los presuntos ladrones.

Metros adelante, los oficiales  detectaron en circulación una camioneta cuyas características coincidían plenamente con las del reporte por lo que le marcaron el alto, sin embargo el conductor aceleró la velocidad intentando huir, generándose así una persecución.

Al ver que los policías ya le estaban dando alcance, el conductor de la camioneta efectuó una maniobra y dio la vuelta en “U” percatándose que en el otro sentido de circulación ya se acercaban también patrullas, por lo que intentó ingresar a la comunidad de Jilotepec, perteneciente al  municipio de Asientos.

En determinado momento, el conductor descendió de la unidad y comenzó a atacar a los uniformados, emitiendo disparos con un arma de fuego tipo AR-15, calibre 2.23, uno de los cuales  hizo blanco en un policía municipal de Asientos.

Los uniformados repelieron la agresión, situación que generó que el presunto delincuente perdiera la vida en el lugar de los hechos; efectuándose en ese momento  la captura de su acompañante, una mujer que responde al nombre de ELSA GUADALUPE de 30 años de edad, a quien le fueron asegurados 2 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, siendo aparentemente el botín del robo.

El oficial lesionado, presenta una herida escasos centímetros abajo del pecho, con posibles afectaciones en uno de los pulmones, por lo que se solicitó el apoyo del helicóptero Águila 1 para que a la brevedad fuera  trasladado a la ciudad capital, para su atención médica.

El Águila 1, descendió en la avenida Gómez Morín, en donde ya se encontraba la ambulancia ECO 418 del ISSEA  para completar el traslado al Hospital Hidalgo, en donde el oficial ya recibe atención médica.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía General del Estado para fijar los indicios y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo conociéndose que la persona fallecida respondía al nombre de RAMIRO de 24 años de edad.

Cabe señalar que ambos cuentan con antecedentes por robo en San Luis Potosí, en Guanajuato y Zacatecas, mientras que la detenida cuenta con diversas detenciones en Jalisco y Nuevo León.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:25 Aplica India aranceles de hasta 70% en productos de EE. UU.
22:56 [VIDEO] Gobernador de Durango enfrenta abucheos en acto con AMLO
22:14 Obtiene rancho mexicano sello Certified Humane de bienestar animal
21:04 Crece sector solar en México 32% durante primer trimestre de 2019
20:46 Vende Amazon pulsera que te da toques si comes de más
20:08 Inicia programa para adquisición de paneles solares para productores lecheros y porcicultores
19:52 No nos corresponde decidir la contratación de médicos que aborten: Iglesia Católica de Aguascalientes
19:52 Alcanza Kuwait 63° C, cifra récord en el mundo
19:30 Explotan 3 granadas de fragmentación en autobús en Michoacán
19:19 Habrá mejores resultados si Guardia Nacional respeta derechos humanos: AMLO
18:59 En Banda MS están listos para tocar con Snoop Dogg
18:44 Inicia operaciones hotel Ibis Budget Aguascalientes Norte