AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

sábado 23 marzo 2019 9:38 AM Aguascalientes, México

Radio BI en vivo
 

Otra acusación contra expresidente de Nissan, ahora por abuso de confianza



 11 ene 2019 6:54 AM

Por: Redacción




La Fiscalía de Tokio acusó formalmente al expresidente de Nissan Carlos Ghosn de abuso agravado de confianza y de no declarar parte de sus ingresos pactados con la compañía entre 2015 y 2018, informó la agencia Kyodo.

Carlos Ghosn quien permanece bajo arresto en un centro penitenciario de la capital nipona desde el pasado 19 de noviembre.

La primera de las nuevas acusaciones formales sostiene que Ghosn habría violado la normativa empresarial japonesa al utilizar a Nissan Motor para cubrir una serie de pérdidas financieras personales durante la crisis de 2008 y por los pagos realizados a un empresario saudí.

Además de Ghosn, la Fiscalía también acusa a Gregg Kelly, otro alto ejecutivo de Nissan de no haber declarado parte de las compensaciones recibidas por el máximo responsable de la empresa entre marzo de 2015 y marzo de 2018, período que abarca los últimos tres ejercicios fiscales nipones.

Las cantidades presuntamente no declaradas por el empresario francobrasileño a las autoridades niponas ascenderían a unos 9.000 millones de yenes, unos 83 millones de dólares, en un plazo de ocho años, según la documentación presentada por la fiscalía.

Ghosn, de 64 años de edad, ha negado todas las denuncias, incluyendo una acusación inicial de que él no reportó su remuneración en los informes de valores de Nissan presentados a los reguladores japoneses.

La defensa de Ghosn, por su parte, anunció que pedirá la libertad bajo fianza del acusado al finalizar el plazo de detención provisional que había fijado el tribunal. (Con información de Notimex)

Tags: Nissan, Tokio, Carlos Ghosn, renuncia, presidente, noticias, Radio BI, binoticias, Japón, demanda, Gregg Kelly, abuso de confianza

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:30 Se registra incendio en edificio de Conagua
9:05 Ciclón Idai deja medio millar de muertos y más de 200 mil desaparecidos en África
8:53 Abuelo de Velasco presentará a AMLO proyecto para Corredor Turístico
8:42 Se registran 49 sismos en solo 12 horas
7:23 Detenidos tras robar una empresa en Montebello de la Stanza
6:10 Borracho en camioneta impactó a un motociclista y se llevó arrastrando la unidad por varios metros en su intento de fuga
22:54 Dicta exministro José Ramón Cossío conferencia magistral en la UAA
22:37 Publica IMSS lista de precios para no derechohabientes
22:26 Dialoga MOS con exministro José Ramón Cossío y reconoce su trayectoria
22:12 Triunfa ‘Tata’ Martino en su debut
21:57 Afirma Jesusa Rodríguez que galletas Oreo causan adicción en niños
21:50 Firman Sefi y BBVA Bancomer contrato para financiar deuda de Aguascalientes