AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 20 marzo 2019 4:10 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.925

$18.930

Radio BI en vivo
 

Hasta este momento solo se ha detectado desabasto en cárnicos



 11 ene 2019 7:27 PM

Por: Luigi Rivera




Comerciantes de productos perecederos, como son frutas y verduras de los mercados de Aguascalientes y del Centro Comercial Agropecuario, no reportan escasez de producto a raíz de la falta de combustible en varios estados de la república, no así comerciantes de productos cárnicos, quienes señalan que estos comienzan a demorar su entrega.

En un recorrido de RADIOBI.COM, varios vendedores de frutas y verduras, que tienen como principal proveedor, el Centro Comercial Agropecuario, señalaron que no han presentado problemas para surtir sus locales.

Tal es el caso de Ernesto Cardona Pérez.

“… Todavía así en seco todavía no lo sentimos, por que todavía hay mercancía en el agropecuario, se está encareciendo, pero te digo no se si a causa de eso, por que por ejemplo el platano, tiene una semana que andaba en 5.50 mas o menos y en una semana, hasta hoy, subió a 9.50, haz de cuenta un pesito diario y de ayer a hoy, subió 2.20 más…”

Y tampoco los proveedores les han advertido sobre la posible escasez de productos, al menos no por el momento, como lo señala Jesús Gallegos.

“… hasta ahorita no, si han aumentado pero hasta ahorita escasez no ha habido…”

Si bien reportan incremento en el precio de algunos productos, como el chile, esto se viene dando desde finales del 2018, señala Araceli Hernández.

“… si han subido los precios algo considerable, pero no es a causas del combustible…”

En este mismo sentido respondió Carlos Adrián Gutierrez Barba, vendedor de cocos

“… Fíjate que no, ósea si todo ha estado normal, hasta ahorita no hemos batallado, no sabemos si la semana que entra, pero ahorita todo normal…” 

Sin embargo, quien si ha comenzado a padecer la tardanza en la entrega del producto, es el carnicero José Manuel Frausto, quien señala que siempre la entrega de la carne era el mismo día, pero ahora se demora 1 o hasta 2 días y se le ha señalado que esto es por la falta de combustible, lo que ha entorpecido la cadena de distribución.

“… si ha bajado la consistencia en la que nos han entregado los productos, se tardan hasta otro día o dos días, normalmente cuando lo pide, el mismo día te llegaba, pero ahorita se está tardando, los proveedores dicen que es por que no traen gasolina, ahorita el problema es por la gasolina…” 

Asimismo, el presidente de la CANACO en Aguascalientes, Rubén Berumen de la Cerda, lamentó que se haya tomado una buena decisión, la de combatir el huachicoleo, pero mal planeada, tan mal planeada que ya está afectando a todos los mexicanos, así como a industrias y comercios.

“… Los perecederos definitivamente, sobre todo el arrastre de lo que es el aguacate, el limón, por que va a empezar a escasear, las cebollas, lechuga, es lo que se está hechando a perder porque no se entregan en los restaurantes, sobre que no se llega la mercancía nueva, entonces esos son los que más se afectan. Tenemos mercancía de reserva afortunadamente, lo que son harinas, pastas, galleta…”

 

Tags: Binoticias, aguascalientes, comercios, gasolina, mercados

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:03 Impulsan campaña para llevar salud visual a 12 mil niños mexicanos
15:52 Asaltó a un taxista y ya iba en fuga pero fue detenido por la Policía Estatal
15:48 Se disculpa gobierno mexicano ante padres de estudiantes del Tec asesinados
15:28 Impone UE tercera multa antimonopolio a Google
15:10 Existen condiciones para votar hoy reforma educativa: Mario Delgado
14:19 Habilitará municipio 200 puntos seguros para mujeres víctimas de acoso callejero
14:04 Secretarios municipales que no apoyaron reelección de Tere, seguirán en su cargo: JBM
13:48 Invitan al VIII evento Estatal por el Día Mundial del Síndrome de Down 2019
13:24 Cateos en inmuebles contra narcomenudeo no cesarán, advierte Fiscalía
13:23 Urgen al Gobierno a aterrizar lo antes posible proyecto de movilidad
13:14 Estaríamos peor sin Veolia, considera experto en hidráulica
13:10 [VIDEO] Luis Miguel agrede a su técnico de sonido en pleno concierto