AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

miércoles 20 marzo 2019 4:09 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.925

$18.930

Radio BI en vivo
 

Investigó FBI si Trump trabajaba para Rusia: The New York Times



 11 ene 2019 9:53 PM

Por: Redacción




De acuerdo con The New York Times, el FBI comenzó una investigación para saber si el presidente estadounidense Donald Trump trabajaba "secretamente" para Rusia, luego de que el mandatario despidiera a James Comey, quien fue director de dicho cuerpo de inteligencia.

El diario cita de forma anónima a exfuncionarios del FBI y otras fuentes cercanas a la supuesta indagación e indica que la cúpula de la agencia de inteligencia se encontraba "preocupada" por el comportamiento de Trump después del despido de Comey, por lo que "comenzaron a investigar si había estado trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses".

El rotativo establece que los investigadores tenían que ver si las acciones del presidente eran una posible amenaza para la seguridad de Estados Unidos e intentaron averiguar si él se encontraba trabajando para Rusia y sabía que lo estaba haciendo o, sin saberlo, había caído bajo su influencia.

En esa misma pesquisa el FBI analizó si Trump incurrió en obstrucción a la justicia al despedir a Comey, pues el presidente vinculó a dicho funcionario con la investigación sobre el "Rusiagate".

La publicación menciona que Trump atrajo la atención del FBI cuando solicitó a Rusia piratear los correos electrónicos de Hillary Clinton, su rival demócrata rumbo a la presidencia, durante una conferencia de prensa durante la campaña electoral.

De igual modo, Trump rechazó criticar a Moscú en la campaña y en diversas ocasiones ha elogiado a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

La preocupación del FBI aumentó cuando el exespía británico Christopher Steele reunió datos comprometedores sobre Trump, en lo que se afirmaba que la inteligencia rusa lo contactó para chantajearlo en el futuro y conseguir su apoyo en varios asuntos de política exterior.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, FBI, Donald Trump, trabajar, Rusia

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:03 Impulsan campaña para llevar salud visual a 12 mil niños mexicanos
15:52 Asaltó a un taxista y ya iba en fuga pero fue detenido por la Policía Estatal
15:48 Se disculpa gobierno mexicano ante padres de estudiantes del Tec asesinados
15:28 Impone UE tercera multa antimonopolio a Google
15:10 Existen condiciones para votar hoy reforma educativa: Mario Delgado
14:19 Habilitará municipio 200 puntos seguros para mujeres víctimas de acoso callejero
14:04 Secretarios municipales que no apoyaron reelección de Tere, seguirán en su cargo: JBM
13:48 Invitan al VIII evento Estatal por el Día Mundial del Síndrome de Down 2019
13:24 Cateos en inmuebles contra narcomenudeo no cesarán, advierte Fiscalía
13:23 Urgen al Gobierno a aterrizar lo antes posible proyecto de movilidad
13:14 Estaríamos peor sin Veolia, considera experto en hidráulica
13:10 [VIDEO] Luis Miguel agrede a su técnico de sonido en pleno concierto