AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

miércoles 20 marzo 2019 4:15 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.925

$18.930

Radio BI en vivo
 

Entra Stephen Curry al top 3 histórico de triples de la NBA



 12 ene 2019 9:18 AM

Por: Redacción




Stephen Curry, la superestrella de los Golden State Warriors, se acercó un paso más hacia el primer puesto en la lista de triples de todos los tiempos de la NBA.

Curry ingresó al juego del viernes por la noche contra los Chicago Bulls dos triples detrás del exescolta de los Dallas Mavericks, Jason Terry, en la tercera posición de todos los tiempos. Después de conectar solo uno en la primera mitad, Curry salió del vestuario listo para hacer historia.

Empató a Terry con un triple a los 93 segundos del tercer cuarto, y luego se adjudicó el tercero en su siguiente viaje al costado ofensivo.

Esto ocurre menos de una semana después de que superó a Kyle Korver, de los Jazz de Utah, por el cuarto lugar.

Curry ahora tiene 2,283 tiros de tres puntos en su carrera, poniendo al dos veces MVP detrás únicamente de Ray Allen (2,973) y Reggie Miller (2,560) en la historia de la NBA.

Desde que fue seleccionado séptimo en general en 2009, Curry ha sido el líder en la revolución de triples de la NBA. No solo lideró la liga en tres puntos por cinco temporadas consecutivas (2012-17), sino que posee cuatro de las cinco mejores actuaciones de una temporada más allá del arco, incluidos los tres primeros lugares. Es el único jugador en la historia de la NBA que ha logrado 300 triples en una temporada, y lo ha hecho dos veces.

Los 402 triples que encestó en 2015-16 siguen siendo un récord de la NBA.

Desde su despegue en la campaña 2012-13, Curry ha sumado más de 200 triples en cada una de las últimas seis temporadas. En esta campaña cuenta con el ritmo para lograrlo nuevamente, incluso después de haber sido marginado al principio de esta temporada por una lesión en la ingle. El jugador de 30 años ingresó el viernes en el segundo lugar en la liga con 151 triples a pesar de aparecer en solo 30 juegos.

Si el cinco veces All-Star se mantiene saludable, está en camino para terminar la temporada con aproximadamente 357 triples. Eso no sería suficiente para alcanzar a Miller esta temporada, pero pondría a Curry en posición de pasar al segundo lugar entre 2019-20. Curry también podría potencialmente atrapar a Allen la próxima temporada, pero como se encuentra a casi 700 marcas atrás, la temporada 2020-21 parece ser un objetivo más realista.

Pero con los disparos de Curry, nunca se sabe.

Tags: stephen curry, warriors, golden state

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:03 Impulsan campaña para llevar salud visual a 12 mil niños mexicanos
15:52 Asaltó a un taxista y ya iba en fuga pero fue detenido por la Policía Estatal
15:48 Se disculpa gobierno mexicano ante padres de estudiantes del Tec asesinados
15:28 Impone UE tercera multa antimonopolio a Google
15:10 Existen condiciones para votar hoy reforma educativa: Mario Delgado
14:19 Habilitará municipio 200 puntos seguros para mujeres víctimas de acoso callejero
14:04 Secretarios municipales que no apoyaron reelección de Tere, seguirán en su cargo: JBM
13:48 Invitan al VIII evento Estatal por el Día Mundial del Síndrome de Down 2019
13:24 Cateos en inmuebles contra narcomenudeo no cesarán, advierte Fiscalía
13:23 Urgen al Gobierno a aterrizar lo antes posible proyecto de movilidad
13:14 Estaríamos peor sin Veolia, considera experto en hidráulica
13:10 [VIDEO] Luis Miguel agrede a su técnico de sonido en pleno concierto