AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 16 junio 2019 2:12 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.158

$19.165

Radio BI en vivo
 

Salud bucal de bebés depende de la atención bucal durante el embarazo



 12 ene 2019 11:25 AM

Por: Redacción




Las revisiones y la alimentación e las mujeres durante el embarazo y los primeros dos años de vida de un niño son fundamentales para generar una adecuada salud bucal y prevenir problemas de caries en la vida adulta.

El especialista de la Universidad de Guadalajara, José María Chávez Maciel, explicó que los primeros mil días de un bebé, desde el periodo de gestación, nacimiento y primeros años de vida, son los más importantes para tomar medidas para la adecuada formación de la estructura bucal.

La odontopediatra Celina Alonso Sánchez, informó que en el embarazo la madre debe someterse a un diagnóstico y estrategias de curación dental, además de recibir orientación sobre cómo procurar la salud bucal en el futuro bebé.

En la etapa en la que se amamanta al bebé, las madres deben realizar a su hijo limpieza bucal, lo que es poco común en la práctica.

Recordó que la erupción completa de los dientes se da entre los seis meses y los tres años de edad, por lo que recomendó que el consumo de azúcar y sal sea después de los dos años, ya que ambas sustancias pueden desmineralizar los dientes, un factor precursor de la caries.

Los expertos precisaron que es posible usar pastas dentales en los menores de edad y que desde los seis meses hasta el primer año de edad, los padres deben de aplicar una porción de pasta equivalente al tamaño de la mitad de un grano de arroz crudo, para que no sea peligroso en caso de ingesta, o que el menor desarrolle fluorosis con el tiempo.

Dicha medida puede duplicarse entre el primer año hasta los tres años; mientras que desde esa edad y hasta los seis años la porción deberá ser del tamaño de un chícharo. A partir de la edad escolar la pasta deberá aplicarse con la técnica transversal, es decir, a lo ancho y no a lo largo de las cerdas del cepillo dental. (Con información de Notimex)

Tags: embarazo, bebés, dientes, salud bucal, dentistas, salud, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:33 Jovencito de 18 años termina baleado por rencillas con un sujeto
23:00 México golea a Cuba
22:11 África con el mayor crecimiento de católicos en el mundo
21:57 Persecución en Asientos para capturar a quinceañeros que hicieron disparos al aire
21:14 Mismos impuestos, mismos derechos: comunidad LGBT pide a diputados legislar a su favor
20:50 Pide AMLO a Carlos Slim, no cerrar minera en Chihuahua
20:30 Más de 1200 jóvenes se gradúan de la preparatoria de la UAA
19:48 Denominación de origen del Mezcal sigue perteneciendo a Aguascalientes
19:07 Triple medalla para aguascalentense en Olimpiada Nacional
18:56 Sorprende Colombia a la Argentina de Messi
18:44 AMLO estará en Aguascalientes el martes
17:47 Por iniciar marcha del orgullo LGBTTTI