AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 24 agosto 2019 7:31 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.860

$19.866

Radio BI en vivo
 

Exigen choferes capacitación para operar nuevos camiones chinos: “no queremos estar batallando en la calle”



 30 ene 2019 12:27 PM

Por: Sergio Alan Roldán




Ante la inminente llegada de las primeras unidades de nuevos camiones de transporte público a Aguascalientes, el sindicato de choferes exige que se les de capacitación para operar los vehículos de origen chino. Los camiones tienen dimensiones y altura diferentes a las que están acostumbrados, y cuentan con acceso especial para personas con discapacidad que funciona con tecnología que no saben operar. De lo contrario, tendrán problemas al circular por las calles de la ciudad, advierte el líder sindical Roberto Mora Márquez.

“Toda tecnología nueva, pues el personal necesita capacitarse. Es el primero que debe estar al tanto de como se viene este tipo de unidades para estar capacitados y trabajar de la mejor manera. Si no es así vamos a estar batallando en las calles, sin capacitación. Es necesario y urgente, que si ya vienen en febrero, al menos nos comenten para solicitar capacitación.”

Mora dijo que los choferes también están preocupados por saber quién se hará cargo de pagar los salarios, darles sus prestaciones y respetarles su antigüedad, pues el Gobierno anunció que la agrupación de concesionarios ATUSA ya no será quien esté a cargo del sistema de transporte público.

“Como siempre estamos dispuestos a trabajar. Mientras no nos comenten, poco podemos decir nosotros. Esta noticia para mi es nueva, definitivamente. Necesitamos sentarnos a platicar y ver las condiciones para ver el sistema nuevo de trabajo que se pretende y quién va a ser el empresario que se haga cargo.”

Tags: Transporte público, ATUSA, Nuevos Camiones, Radio BI, Noticias, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:30 Detienen a sujeto con mota
7:17 Camión urbano impacta un mini cooper en un puente vehicular
7:14 Este lunes comienza entrega de 1,500 tarjetas de descuento para estudiantes
5:41 Trailero se quiso suicidar
0:34 Yankees apalean a Dodgers en primero de la serie
23:17 Veracruz iguala la mayor racha sin victoria en el mundo
21:41 Niegan otorgar amparo a excolaborador de Rosario Robles
21:25 Presenta Batres queja contra elección de presidente del Senado
20:58 Responde Trump a China aplicando aranceles a sus productos
20:38 "No es para presumir, pero soy hombre de palabra", dice AMLO en spots
20:08 Llegarían los memojis a WhatsApp
19:53 "Sí atendimos caso de Guardería ABC", responde CNDH a AMLO