AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

miércoles 17 julio 2019 10:18 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.056

$19.060

Radio BI en vivo
 

Afecta rinitis alérgica entre 17% y 25% de la población mexicana



 8 feb 2019 3:46 PM

Por: Redacción




Las enfermedades respiratorias son un importante problema de salud pública en México y constituyen la morbilidad más alta del país, así como la primera causa de consulta en los centros médicos.

Se calcula que la rinitis alérgica, uno de los principales padecimientos respiratorios, afecta entre 17 y 25% de la población mexicana, ya que es común en niños y adultos jóvenes, además de que se asocia a otras alergias.

Los ácaros son responsables de la mitad de las manifestaciones alérgicas y se encuentran en el polvo de la casa, sobre todo en colchones, almohadas, cortinas, sofás, alfombras y peluches, por lo que la higiene de estos artículos es importante, así como la ventilación de las habitaciones.

Por otra parte, la rinitis alérgica estacional (primavera-otoño) ocasionada en gran parte por el polen, se considera la cuarta patología crónica a nivel mundial, según datos de la OMS.

Gerardo López, alergólogo e infectólogo pediatra, detalló que una alergia respiratoria es resultado de un mal funcionamiento del sistema inmunitario, causando que el organismo reaccione anormal o exageradamente al contacto con elementos del ambiente conocidos como alérgenos.

Asimismo, los hábitos alimenticios de las madres en gestación, nacimiento por cesárea, lactancia menor a seis meses, uso indiscriminado e innecesario de antibióticos y otros fármacos, obesidad infantil y contaminación ambiental, pueden provocar esta afección. Lo mismo ocurre con el pelo de los animales y el moho, que provocan rinitis alérgica con los síntomas de irritación y obstrucción de la nariz, picores y estornudos, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos, tos, sensación de ahogo o erupciones en la piel.

Una de los fármacos usados para tratar las alergias es la cetirizina, llamada comercialmente Zyrtec, que forma parte del portafolio para enfermedades respiratorias de Armstrong Laboratorios. Es un antihistamínico de segunda generación que alivia estornudos, escurrimiento nasal, ojos llorosos, picazón de la nariz y garganta, entre otros.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, rinitis alérgica, alergias, enfermedades respiratorias, México

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:42 Abogado de "El Chapo" anuncia que apelará cadena perpetua
9:26 Equipos de la NFL arrancan campamentos de entrenamiento
9:20 Cadena perpetua más 50 años para "El Chapo" Guzmán
9:10 Iglesia de la Luz del Mundo anuncia que apelará fallo contra su líder
8:51 Muere menor al estrellarse en la camioneta de papá contra un árbol
8:49 Ni se talarán árboles ni será vía rápida la Ciclovía en Jardines de la Cruz
8:44 Fundación Elena Poniatowska retoma sus actividades
8:42 Pabellón extrañado por cobro del relleno sanitario
8:17 Chivas pierde su primer encuentro de la International Champions Cup
8:16 Pemex va por 284,551 empleos en el sexenio
8:04 Titulares de hoy 17 de julio
8:03 Hay más espectaculares defectuosos: SEDUM