AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

martes 16 julio 2019 12:07 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.981

$18.985

Radio BI en vivo
 

Nadie compró obras de Hitler en subasta



 10 feb 2019 8:10 AM

Por: Redacción




Fracasó una subasta que se llevó a cabo este sábado en Alemania con cinco obras atribuidas a Adolf Hitler, pues no hubo interesados en adquirir las pinturas.

La casa de subastas Weidler no indicó cuáles fueron los motivos para que esto ocurriera, aunque los elevados valores y las dudas sobre la autenticidad de las obras jugaron un papel determinante.

No obstante, Weidler consiguió vender dos artículos que presuntamente le pertenecieron a Hitler: un jarro de porcelana de Meissen, por 5 mil 500 euros (6 mil 200 dólares), así como un mantel por un precio mínimo de 630 euros (alrededor de 700 dólares).

Entre otros objetos, había una silla de mimbre con una esvástica en el respaldo, la cual tenía un precio inicial de 6 mil 500 euros (7 mil 300 dólares), pero no hubo interesados en ésta.

Las cinco obras sin comprador, las cuales tenían precios iniciales de entre 19 mil y 45 mil euros (entre 21 mil y 51 mil dólares), exhiben paisajes bucólicos.

Sobre dicha situación, Ulrich May, alcalde de Nuremberg y donde se efectuó la subasta, denunció ante el diario Süddeutsche Zeitung una iniciativa de "mal gusto".

El pasado miércoles, en el catálogo de la subasta había 26 cuadros; no obstante, fueron retirados luego de que la justicia alemana los incautara, con otras 37 obras más firmadas como "A. H." o "A. Hitler", por dudas sobre su autenticidad.

Según la casa de subastas, las pinturas y los objetos procedían de 23 propietarios distintos. Weidler niega que exista cualquier irregularidad y afirma cooperar con la justicia.

La casa de subastas afirmó que el hecho de que la policía esté indagando sobre tales obras "no significa automáticamente que sean falsas".

En 2009, Weidler ya había vendido diversos cuadros atribuidos a Hitler, entre los que había un par de acuarelas por 32 mil euros (36 mil dólares).

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, obras, Adolf Hitler, Alemania, Nuremberg, subasta, Weidler

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:33 Repunta hambre en el mundo
11:28 AMLO detalla negociaciones para gasoductos
11:17 Merelli anuncia nueva inversión en Aguascalientes
11:10 Novela escarba en el posible origen gallego de Cristóbal Colón
10:30 Adultos mayores denuncian robo de auto cuando en realidad olvidan donde lo estacionaron: Policía Ministerial
10:26 Atada de manos Comisión Estatal de Derechos Humanos para actuar contra abusos de Guardia Nacional
10:20 Mike Pompeo visitará México para discutir políticas migratorias
9:59 Teme OMS que el virus del ébola se propague
9:54 Osorio Chong me pidió que renunciara: Javier Duarte
9:44 Agredió y amenazó a su padre con un cuchillo
9:37 Fueron detenidos tras nuevo robo en tienda de artículos de belleza
9:35 Viejo asqueroso toqueteó a una niña de ocho años