AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

martes 16 julio 2019 12:04 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.981

$18.985

Radio BI en vivo
 

Otro alto oficial militar desconoce a Maduro y respalda a Guaidó



 10 feb 2019 3:34 PM

Por: Redacción




Alto oficial de la fuerza armada venezolana anunció que reconocía al jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, declaración que fortalece las versiones sobre malestar en los cuarteles.

Rubén Paz Jiménez, coronel activo del Ejército, dice en un mensaje en redes sociales, que desconocía a Nicolás Maduro como presidente y pidió a sus compañeros de armas respaldar a Guaidó, después de que hace un  mes se declaró como presidente encargado de Venezuela.

“Seamos valientes. No tengamos miedo”, exhorta el alto oficial al asegurar que “90 por ciento de la fuerza armada estamos en descontento”. “Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder”, añade.

El coronel pidió a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

El general Francisco Esteban Yánez Rodríguez, en la Dirección de Planificación Estratégica de la Aviación, anunció el 2 de febrero en un video en YouTube que desconocía al mandatario izquierdista y exhortó a sus compañeros militares que “no le den la espalda al pueblo de Venezuela. No repriman más”.

A finales de enero el militar de la Embajada de Venezuela en Washington, el coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva, desconoció a Maduro y llamó a los militares a restablecer la democracia en Venezuela.

Aún existen dudas sobre si esa postura es respaldada por los niveles medios y bajos de la fuerza armada en la que hay unos 200 mil hombres, las milicias se estiman en casi un millón 700 mil personas.

Teniendo en cuenta que la fuerza armada representa la principal base de apoyo de Maduro. Las autoridades venezolanas bloquearon esta semana uno de los puentes fronterizos por donde se tenía previsto pasar la ayuda desde Colombia hacia Venezuela.

Tags: radio bi, noticias, venezuela, nicolás madura, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:33 Repunta hambre en el mundo
11:28 AMLO detalla negociaciones para gasoductos
11:17 Merelli anuncia nueva inversión en Aguascalientes
11:10 Novela escarba en el posible origen gallego de Cristóbal Colón
10:30 Adultos mayores denuncian robo de auto cuando en realidad olvidan donde lo estacionaron: Policía Ministerial
10:26 Atada de manos Comisión Estatal de Derechos Humanos para actuar contra abusos de Guardia Nacional
10:20 Mike Pompeo visitará México para discutir políticas migratorias
9:59 Teme OMS que el virus del ébola se propague
9:54 Osorio Chong me pidió que renunciara: Javier Duarte
9:44 Agredió y amenazó a su padre con un cuchillo
9:37 Fueron detenidos tras nuevo robo en tienda de artículos de belleza
9:35 Viejo asqueroso toqueteó a una niña de ocho años