AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

martes 16 julio 2019 12:09 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.981

$18.985

Radio BI en vivo
 

No se robó nada, fue una escena montada para justificar el supuesto “linchamiento”



 10 feb 2019 3:47 PM

Por: Juan Luis Díaz




Un jefe de familia y sus tres hijos montaron una escena para hacer creer a las autoridades y a la sociedad en general, que un hombre había sido linchado al ser sorprendido robando una llanta de refacción y unas polveras. Una vez que fue descubierta su farsa, fueron detenidos y hoy, padre e hijos están en el CERESO enfrentando un juicio por el delito de homicidio doloso.

Los hoy presos fueron identificados como JULIO CÉSAR alias “El Bachichas” y sus tres hijos PABLO DANIEL “El Pechocho”, BRANDON ALEJANDRO “El Mouse” y JULIO CÉSAR alias “El Cabezón”, quienes deberán de permanecen en prisión preventiva los siguientes 3 meses antes de escuchar cuál será la sentencia que tendrán que enfrentar.

Sobre los hechos, estos ocurrieron el pasado miércoles 10 de Octubre de 2018 entre las 04:30 y las 05:00 de la madrugada cuando la víctima mortal SALVADOR DE LUNA ESTRADA de 40 años, fue interceptado en calles de Lomas del Ajedrez en el cruce de las calles De la Alianza y Del Mate, y sin piedad fue golpeado por los 4 sujetos.

Algunos vecinos reportaron que había una riña en ese cruce y provocaron con ello la intervención de las autoridades, pero antes de que las unidades llegaran, el padre de familia y sus hijos comenzaron a divulgar la versión de que lo habían sorprendido robando una llanta y unas polveras.  De ahí surgió la versión de la detención ciudadana y posterior linchamiento.

A la llegada de los uniformados al lugar, detectaron al supuesto ratero golpeado y los objetos que presuntamente se quería robar cerca de él.

Tras solicitar una ambulancia, este fue trasladado de urgencia al Hospital Hidalgo en donde detectaron que presentaba una fractura de cráneo, lesión que le costó la vida 24 horas más tarde.

La Policía Ministerial comenzó con la investigación en torno al caso y se encontró con varios detalles que no coincidían con un posible caso de justicia ciudadana.  Finalmente lograron determinar que la escena había sido montada para desviar las líneas de investigación y al acreditar quiénes eran los responsables del homicidio, solicitaron a un Juez la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada y en audiencia, el Juez les dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:33 Repunta hambre en el mundo
11:28 AMLO detalla negociaciones para gasoductos
11:17 Merelli anuncia nueva inversión en Aguascalientes
11:10 Novela escarba en el posible origen gallego de Cristóbal Colón
10:30 Adultos mayores denuncian robo de auto cuando en realidad olvidan donde lo estacionaron: Policía Ministerial
10:26 Atada de manos Comisión Estatal de Derechos Humanos para actuar contra abusos de Guardia Nacional
10:20 Mike Pompeo visitará México para discutir políticas migratorias
9:59 Teme OMS que el virus del ébola se propague
9:54 Osorio Chong me pidió que renunciara: Javier Duarte
9:44 Agredió y amenazó a su padre con un cuchillo
9:37 Fueron detenidos tras nuevo robo en tienda de artículos de belleza
9:35 Viejo asqueroso toqueteó a una niña de ocho años