AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

martes 16 julio 2019 12:01 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.981

$18.985

Radio BI en vivo
 

Más de 150 clérigos fueron suspendidos por pederastia: CEM



 10 feb 2019 6:31 PM

Por: Redacción




Por lo menos 152 clérigos han sido apartados de su ministerio sacerdotal por pederastia en el país, en los últimos nueve años,  así lo reveló Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Declaro que “algunos delincuentes sacerdotes” están en la cárcel y otros han sido inhabilitados para el ministerio sacerdotal. “En lo que da de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152”, detalló.

Cabrera López dio a conocer que del 21 al 24 de febrero estará en el Vaticano para tratar el tema de la prevención de abuso a menores y adultos vulnerables.

Indicó que algunos por el tamaño del delito han ido a parar a prisión: “Algunos ya la compurgaron y otros están todavía haciéndolo”, asegura.

Cabrera López calculó que el número de víctimas sería de unos 150 porque correspondería al número de religiosos suspendidos por estos actos. Los casos de los que habló son los que llegan a la Nunciatura; pero afirmó que una de las tareas pendientes es levantar una estadística. “En México no hay un centro de recopilación de información”, admitió.

“Nosotros esperamos que después de las medidas que la iglesia ha puesto de mayor exigencia o como se llama tolerancia cero, disminuyan los casos de delitos y también que los obispos se pongan las pilas para poner en orden las situaciones”, afirmó.

Luego hizo un llamado a la denuncia en contra de situaciones irregulares: “Debemos inmediatamente informar al Ministerio Público, ya después éste establece los caminos judiciales”.

Tags: radio bi, noticias, sacerdotes pederastas, padres violadores, abuso sexual, católicos, iglesia católica, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:33 Repunta hambre en el mundo
11:28 AMLO detalla negociaciones para gasoductos
11:17 Merelli anuncia nueva inversión en Aguascalientes
11:10 Novela escarba en el posible origen gallego de Cristóbal Colón
10:30 Adultos mayores denuncian robo de auto cuando en realidad olvidan donde lo estacionaron: Policía Ministerial
10:26 Atada de manos Comisión Estatal de Derechos Humanos para actuar contra abusos de Guardia Nacional
10:20 Mike Pompeo visitará México para discutir políticas migratorias
9:59 Teme OMS que el virus del ébola se propague
9:54 Osorio Chong me pidió que renunciara: Javier Duarte
9:44 Agredió y amenazó a su padre con un cuchillo
9:37 Fueron detenidos tras nuevo robo en tienda de artículos de belleza
9:35 Viejo asqueroso toqueteó a una niña de ocho años