AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 19 abril 2019 10:19 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

Radio BI en vivo
 

Arrancan precampañas y recolecta de firmas de los independientes



 11 feb 2019 8:35 AM

Por: Redacción




Este domingo 10 de febrero arranca el periodo oficial de precampañas, en el que los partidos políticos elegirán a su abanderado para competir por la alcaldía de cada uno de los 11 municipios de Aguascalientes.

Sin embargo las autoridades tienen una advertencia para todos los precandidatos; Luis Fernando Landeros, presidente del Instituto Estatal Electoral, les pide respetar a los ciudadanos y utilizar este periodo para dirigir sus mensajes únicamente a los militantes de su partido y no molestar a la población en general.

“Únicamente tiene que estar dirigido a la militancia de los partidos. No puede dirigirse al electorado en general como si fuera candidato. No puede hacer ofrecimientos ya de campaña, en la cual el candidato ya ofrece propuestas concretas de posibles acciones de gobierno.”

Al mismo tiempo que arrancan las precampañas, inicia el periodo para que los independientes obtengan firmas de apoyo con las que podrán conseguir la candidatura. Deben obtener el respaldo del 2.5% de los ciudadanos. Landeros Ortiz que en los municipios con más de 40 mil habitantes tendrán 30 días para obtenerlas, el mismo tiempo que duren las precampañas.

“Prácticamente lo que estarán haciendo es recorrer los territorios donde pretenden contender, solicitando ciudadano por ciudadano, el apoyo con la herramienta que estamos poniendo a su disposición. Y la precampaña para aquellos municipios de más de 40 mil habitantes, que son Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, inicia el 10 de febrero y concluye el 10 de marzo. Son 30 días.”

En la capital, ya sea para gastos de precampaña o de recolección de firmas, cada aspirante puede gastar hasta 1.7 millones de pesos; los precandidatos de partidos lo harán con recursos públicos, y los independientes con su propio dinero.

Tags: Elecciones 2019, Elecciones de alcaldes, Precampañas, Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, Radio BI, Noticias, Aguascalientes, IEE

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:11 Rotundo rechazo a intención de reestablecer la tenencia vehicular
10:10 Crisis de Chivas alcanza otras categorías
10:05 Mantendrá Calvillo denominación de pueblo mágico
9:58 Agua para todos, compromete candidato del PAN a alcaldía de Calvillo
9:24 Usuarios con planes gastan más en telefonía celular
9:09 Asesinan a periodistas a tiros en acto “terrorista” en Irlanda del Norte
9:00 Paulina Rubio demanda a su exesposo por ocultarle a su hijo
8:43 Acatar mmorándum de AMLO podría ser delito penal, aseguran abogados
8:27 Ataque a Comandancia de Celaya deja 4 muertos
8:19 Grandes cantidades de basura dentro del perímetro ferial, y aún no inicia la FNSM
8:02 Saldo blanco en primer día de operativo de Semana Santa
7:49 Todo listo para el inicio de la FNSM, anuncia Gobierno de Aguascalientes