AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

viernes 19 abril 2019 10:21 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

Radio BI en vivo
 

Otorga gobierno de Aguascalientes cerca de 48 mdp a casi 10 mil empresas y emprendedores



 11 feb 2019 8:52 PM

Por: Redacción




Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, encabezó la entrega de apoyos y equipamiento por cerca de 48 millones de pesos del Fondo Nacional Emprendedor y durante dicho evento, refirió que la entidad está convencida de que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) son necesarias para sostener la dinámica económica de México, por lo que el gobierno estatal asume el compromiso de seguir apoyando a las empresas y emprendedores de Aguascalientes.

El mandatario estatal señaló que Aguascalientes ha sido reconocido a nivel nacional por su visión emprendedora y que pese al panorama económico actual, se efectuará una readecuación presupuestal que permita seguir apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que se buscará la creación de un programa de apoyo a los emprendedores a nivel estatal para seguir consolidando el crecimiento del estado y la calidad de vida de las familias.

Orozco Sandoval reconoció que México requiere fortalecer su política de apoyo e impulso a las empresas y emprendedores, por lo que exhortó al gobierno federal y a las cámaras de los diversos sectores en el país a destinar mayores recursos hacia las MiPyME, pues esto permite un mayor derrama económica y la generación de empleos.

Durante el evento, el gobernador entregó simbólicamente apoyos a representantes de los 9 mil 944 beneficiados, de los cuales 8 mil 605 son personas emprendedoras y mil 339 son empresas.

En su intervención, Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico, indicó que mediante el programa estatal de apoyo a los emprendedores, durante los siguientes meses se darán a conocer las convocatorias que se abrirán para continuar apoyando a los emprendedores y a las empresas.

Por último, el secretario mencionó que estos apoyos se dirigieron a rubros como capacitación, consultoría, equipamiento productivo, infraestructura productiva, certificación, comercialización, diseño e innovación, transferencia tecnológica, adquisición y desarrollo de software, así como implementación de modelos de emprendimiento.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, gobierno, Aguascalientes, empresas, emprendedores, MOS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:11 Rotundo rechazo a intención de reestablecer la tenencia vehicular
10:10 Crisis de Chivas alcanza otras categorías
10:05 Mantendrá Calvillo denominación de pueblo mágico
9:58 Agua para todos, compromete candidato del PAN a alcaldía de Calvillo
9:24 Usuarios con planes gastan más en telefonía celular
9:09 Asesinan a periodistas a tiros en acto “terrorista” en Irlanda del Norte
9:00 Paulina Rubio demanda a su exesposo por ocultarle a su hijo
8:43 Acatar mmorándum de AMLO podría ser delito penal, aseguran abogados
8:27 Ataque a Comandancia de Celaya deja 4 muertos
8:19 Grandes cantidades de basura dentro del perímetro ferial, y aún no inicia la FNSM
8:02 Saldo blanco en primer día de operativo de Semana Santa
7:49 Todo listo para el inicio de la FNSM, anuncia Gobierno de Aguascalientes