AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

martes 20 agosto 2019 11:55 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.780

$19.786

Radio BI en vivo
 

Otorga gobierno de Aguascalientes cerca de 48 mdp a casi 10 mil empresas y emprendedores



 11 feb 2019 8:52 PM

Por: Redacción




Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, encabezó la entrega de apoyos y equipamiento por cerca de 48 millones de pesos del Fondo Nacional Emprendedor y durante dicho evento, refirió que la entidad está convencida de que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) son necesarias para sostener la dinámica económica de México, por lo que el gobierno estatal asume el compromiso de seguir apoyando a las empresas y emprendedores de Aguascalientes.

El mandatario estatal señaló que Aguascalientes ha sido reconocido a nivel nacional por su visión emprendedora y que pese al panorama económico actual, se efectuará una readecuación presupuestal que permita seguir apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que se buscará la creación de un programa de apoyo a los emprendedores a nivel estatal para seguir consolidando el crecimiento del estado y la calidad de vida de las familias.

Orozco Sandoval reconoció que México requiere fortalecer su política de apoyo e impulso a las empresas y emprendedores, por lo que exhortó al gobierno federal y a las cámaras de los diversos sectores en el país a destinar mayores recursos hacia las MiPyME, pues esto permite un mayor derrama económica y la generación de empleos.

Durante el evento, el gobernador entregó simbólicamente apoyos a representantes de los 9 mil 944 beneficiados, de los cuales 8 mil 605 son personas emprendedoras y mil 339 son empresas.

En su intervención, Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico, indicó que mediante el programa estatal de apoyo a los emprendedores, durante los siguientes meses se darán a conocer las convocatorias que se abrirán para continuar apoyando a los emprendedores y a las empresas.

Por último, el secretario mencionó que estos apoyos se dirigieron a rubros como capacitación, consultoría, equipamiento productivo, infraestructura productiva, certificación, comercialización, diseño e innovación, transferencia tecnológica, adquisición y desarrollo de software, así como implementación de modelos de emprendimiento.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, gobierno, Aguascalientes, empresas, emprendedores, MOS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:50 Renuncia sobrino de Calderón tras caer en el Alcoholímetro
11:32 Escuelas de EUA enseñarán historia del movimiento LGBT
11:09 Temen que se suicide autor del tiroteo en El Paso, Texas
11:04 Jacky Ovalle marca doblete con Tigres femenil
10:49 Policía de Oaxaca encarcela a burro por 48 horas sin agua ni comida
10:31 Trabaja Veolia con la comunidad para fortalecer la cultura de agua
10:25 Ejecutan a mando policial de Sonora
10:22 Renuncia primer ministro de Italia
9:59 UAA brinda asesorías gratuitas para concluir educación básica
9:49 Invitan a cursar Prepa Abierta con validez de la SEP
9:48 Ni eran de su talla, pero aún así se los robó
9:46 Cambiarán chalecos de Servidores de la Nación por petición del INE