AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

martes 20 agosto 2019 11:53 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.780

$19.786

Radio BI en vivo
 

Devuelve DIF de Aguascalientes a Chiapas a 14 niños bajo custodia temporal



 11 feb 2019 10:20 PM

Por: Redacción




Fueron devueltos a su estado y se entregaron a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes los 14 menores provenientes de Chiapas, quienes se encontraban bajo custodia temporal del DIF Estatal, a petición de la Fiscalía de Aguascalientes, por una investigación de un probable delito de trata.

Jaime Díaz Esparza, procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Aguascalientes, indicó que el 18 de diciembre del 2018, mediante una llamada telefónica de la Fiscalía, se pidió el apoyo de un tutor de la Procuraduría a su cargo para representar a 14 niños que estaban vinculados a un proceso jurídico por el delito antes señalado.

El 19 de diciembre del año anterior fueron puestos a disposición de la Procuraduría de protección local 14 infantes y una mujer mayor de edad, quien estaba en compañía de cinco de sus hijos, por lo que a todos se les proporcionó acogimiento residencial hasta el pasado 8 de febrero de este 2019.

El funcionario estatal afirmó que durante su estadía en Aguascalientes fueron debidamente atendidos, salvaguardando su integridad física y emocional, cubriendo al 100% sus necesidades de salud, vestimenta, artículos de aseo personal y alimentación. También indicó que las veces que la Fiscalía lo requirió, todos estuvieron representados por el tutor asignado.

El 24 de enero del 2019 se recibió un oficio signado por personal de la Fiscalía, en el cual solicitaron a la Procuraduría que se realizara el traslado de los infantes a su estado, puesto que ya se habían desahogado las diligencias en las cuales tendrían intervención.

Por tal motivo, se entabló comunicación con Claudia Guadalupe Castellanos Galdámez, la titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia, del estado de Chiapas, a fin de ser entregados a dicho organismo.

Por último, el DIF Estatal de Aguascalientes efectuó las gestiones necesarias para el traslado aéreo de los menores a Chiapas, en donde fueron recibidos personalmente por Castellanos Galdámez, quien los trasladó a un albergue estatal en donde realizarán los procedimientos para la reincorporación a sus familias.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, DIF Estatal, Aguascalientes, niños, Chiapas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:50 Renuncia sobrino de Calderón tras caer en el Alcoholímetro
11:32 Escuelas de EUA enseñarán historia del movimiento LGBT
11:09 Temen que se suicide autor del tiroteo en El Paso, Texas
11:04 Jacky Ovalle marca doblete con Tigres femenil
10:49 Policía de Oaxaca encarcela a burro por 48 horas sin agua ni comida
10:31 Trabaja Veolia con la comunidad para fortalecer la cultura de agua
10:25 Ejecutan a mando policial de Sonora
10:22 Renuncia primer ministro de Italia
9:59 UAA brinda asesorías gratuitas para concluir educación básica
9:49 Invitan a cursar Prepa Abierta con validez de la SEP
9:48 Ni eran de su talla, pero aún así se los robó
9:46 Cambiarán chalecos de Servidores de la Nación por petición del INE