AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 19 abril 2019 10:16 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

Radio BI en vivo
 

Defienden trabajadores de SEMARNAT “derecho a heredar plazas”



 12 feb 2019 8:51 AM

Por: Sergio Alan Roldán




Una veintena de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tomó las oficinas de la dependencia en Aguascalientes para reclamar al gobierno federal la eliminación de prestaciones laborales, entre ellas, la posibilidad de heredar plazas a familiares. De acuerdo con el líder sindical José Lazarín Hernández, esta prestación la tienen desde hace 40 años y aunque reconoce que la idea de heredar plazas no es bien vista por la sociedad, seguirán luchando por ella pues la consideran un derecho.

“Hay quienes ven mal que se hereden las plazas, y hay quienes lo ven bien. Es de acuerdo a como cada quien tenga sus intereses. Aquí mi interés es de mis compañeros y sus familias, aunque respeto la opinión de la sociedad. Aunque deben ponerse en nuestra situación. Es lo que nos falta como sociedad, hacer un análisis, no individual, en el bien común, verlo para todos.”

El líder sindical de los trabajadores de Semarnat considera que la eliminación de esta prestación es un atentado del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la estabilidad de las familias para acomodar a su gente en las dependencias; y según él, el hecho de dejar la plaza a un familiar, no provoca mala calidad en la operación de la Semarnat.

“De los familiares, yo apelo a la comprensión, de que cumplan con su compromiso, la plaza tiene que respetarse, yo apelo al diálogo. Esto vamos a hablar claro. Lo que quieren es despedir para acomodar a su gente. Es una nueva transformación, cada gobierno viene con su gente.”

El líder sindical informó que los reclamos en Semarnat ocurren a nivel nacional y seguirán tomando las instalaciones hasta conseguir lo que buscan.

Tags: Herencia de plazas, SEMARNAT, Gobierno federal, Radio BI, Noticias, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:11 Rotundo rechazo a intención de reestablecer la tenencia vehicular
10:10 Crisis de Chivas alcanza otras categorías
10:05 Mantendrá Calvillo denominación de pueblo mágico
9:58 Agua para todos, compromete candidato del PAN a alcaldía de Calvillo
9:24 Usuarios con planes gastan más en telefonía celular
9:09 Asesinan a periodistas a tiros en acto “terrorista” en Irlanda del Norte
9:00 Paulina Rubio demanda a su exesposo por ocultarle a su hijo
8:43 Acatar mmorándum de AMLO podría ser delito penal, aseguran abogados
8:27 Ataque a Comandancia de Celaya deja 4 muertos
8:19 Grandes cantidades de basura dentro del perímetro ferial, y aún no inicia la FNSM
8:02 Saldo blanco en primer día de operativo de Semana Santa
7:49 Todo listo para el inicio de la FNSM, anuncia Gobierno de Aguascalientes