AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

jueves 21 marzo 2019 6:47 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.925

$18.930

Radio BI en vivo
 

Así es como podría producirse agua en la Luna



 20 feb 2019 3:25 PM

Por: Redacción




La interacción de las partículas de viento solar con los electrones en la superficie de la Luna ayudarían a los futuros exploradores lunares a producir agua o combustible para cohetes.

La nueva investigación de la NASA mostró que la corriente de partículas cargadas o viento solar enriquece la superficie de nuestro satélite natural con ingredientes que podrían producir el líquido.

A través de un programa de computadora, los científicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA simularon la química desarrollada cuando el viento solar sopla sobre la superficie lunar.

El estudio expuso que conforme el Sol enviaba protones a la Luna, dichas partículas interactuaron con los electrones en la superficie lunar, a fin de formar átomos de hidrógeno. 

Pese a las posibilidades, la NASA explicó que la formación de dichos átomos y compuestos en la Luna sigue siendo una interrogante. También es probable que los impactos de meteoros desencadenen las reacciones químicas, pero varios científicos creen que el viento solar es el principal impulsor.

El equipo indicó que el hidrógeno acumula energía en las regiones más cálidas, como el ecuador de la Luna, debido a que los átomos de hidrógeno depositados allí se energizan y expulsan los gases de la superficie a la exosfera.

Asimismo, los resultados mostraron que al parecer se acumula más hidrógeno en la superficie más fría cerca de los polos, pues hay menos radiación solar y disminuye la emisión de gases.

La simulación mostró que conforme el viento solar golpea la superficie lunar, rompe los enlaces entre los átomos de silicio, hierro y oxígeno que representan la mayor parte de su suelo.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, agua, Luna, satélite, NASA, suelo, silicio, hierro, oxígeno, gases, radiación solar, átomos, hidrógeno, reacciones químicas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:27 Chayanne logra conquistar con el alma al público de Aguascalientes
23:10 Llega peso a su mejor nivel desde que AMLO es presidente
22:49 ¿Por qué las casas en Venezuela son tan baratas y qué es el efecto Guaidó?
22:02 Evita UECS secuestro virtual en Aguascalientes
21:40 Esta es la segunda lista del programa Apoyo para tu Titulación
21:38 Fueron a comprar droga y a uno de ellos lo ejecutaron
21:34 Alumnas representarán a Aguascalientes en competencias en Hong Kong y Colombia
20:56 Emite ITEA nuevo padrón de sujetos obligados para 2019
20:45 Vuelve la "luna de gusano" tras 19 años
20:30 Nombran a mexicana como una de las 14 científicas más prometedoras del mundo
20:00 Comenzará #BasuraChallenge para limpiar Río San Pedro
19:50 Se convierte Karen Uhlenbeck en la primera mujer que gana el "Nobel" de matemáticas