AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

jueves 21 marzo 2019 6:43 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.925

$18.930

Radio BI en vivo
 

Demuestra estudio que comer carne roja afecta al corazón



 21 feb 2019 3:19 PM

Por: Redacción




Un estudio efectuado por investigadores de Cleveland Clinic aportó nuevos datos que demuestran que comer carne roja regularmente puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. De igual modo, descubrieron el papel que juegan las bacterias intestinales en ese proceso.

En la investigación, dirigida por Stanley Hazen, presidente de Medicina Celular y Molecular y jefe de la sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardiaca, participaron 113 pacientes.

Una dieta rica en carnes rojas como fuente primaria de proteínas incrementa en gran medida la producción de la TMAO (N-óxido de trimetilamina), si se compara con las dietas con carne blanca o no cárnica como fuentes de proteínas.

El TMAO es una molécula que se produce cuando las bacterias intestinales digieren la colina, la lecitina y la carnitina, nutrientes abundantes en productos animales como la carne roja y el hígado.

De acuerdo con el análisis, el consumo crónico de carne roja incrementó la producción de TMAO por microbios intestinales, además de reducir la eficiencia de los riñones para expulsarla, lo cual se ha vinculado con el desarrollo de aterosclerosis, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y complicaciones de enfermedades cardíacas.

Los participantes, secuencialmente (en orden aleatorio) recibieron planes de comidas completos preparados con fuentes de proteína de carne roja, carne blanca o no cárnica (mayormente vegetariana), en un 25% de sus calorías diarias.

Luego de un mes de la dieta de carne roja, la mayoría experimentó una elevación en los niveles de TMAO en sangre y orina, mismos que crecieron aproximadamente tres veces y, en algunos, el incremento fue de más de diez veces durante la dieta de carne roja, en comparación con la dieta de carne blanca o no cárnicos.

No obstante, después de que los pacientes suspendieron la dieta de carne roja, los niveles de TMAO en la sangre y la orina disminuyeron durante el mes siguiente.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, estudio, carne, roja, corazón, enfermedades cardiacas, TMAO

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:27 Chayanne logra conquistar con el alma al público de Aguascalientes
23:10 Llega peso a su mejor nivel desde que AMLO es presidente
22:49 ¿Por qué las casas en Venezuela son tan baratas y qué es el efecto Guaidó?
22:02 Evita UECS secuestro virtual en Aguascalientes
21:40 Esta es la segunda lista del programa Apoyo para tu Titulación
21:38 Fueron a comprar droga y a uno de ellos lo ejecutaron
21:34 Alumnas representarán a Aguascalientes en competencias en Hong Kong y Colombia
20:56 Emite ITEA nuevo padrón de sujetos obligados para 2019
20:45 Vuelve la "luna de gusano" tras 19 años
20:30 Nombran a mexicana como una de las 14 científicas más prometedoras del mundo
20:00 Comenzará #BasuraChallenge para limpiar Río San Pedro
19:50 Se convierte Karen Uhlenbeck en la primera mujer que gana el "Nobel" de matemáticas