AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

jueves 21 marzo 2019 6:45 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.925

$18.930

Radio BI en vivo
 

Anuncia rector de la UAA reducción de su salario y plan de austeridad



 14 mar 2019 3:54 PM

Por: Dulce Rodríguez




En busca de un ejercicio responsable y austero de los recursos, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se decidió hacer un ajuste a la baja en los salarios de los altos mandos, lo cual incluye al rector de la máxima casa de estudios Javier Avelar, quién confirmó que reducirá en un 50% la compensación que forma parte integral de su salario.

“Y hacer un nuevo ajuste a la baja. De 1999 para acá hemos hecho varios ajustes a la baja de los salarios de los funcionarios de primer nivel. Y en esta ocasión se decidió hacer un ajuste de la compensación del 50%, que forma parte integral del sueldo”

Directores generales, decanos, y el secretario general también decidieron sumarse a las medidas de austeridad, por lo que reducirán su salario en la misma proporción. Esto, sumado a otras medidas que buscan reducir los costos, permitirá el ahorro de hasta 25 millones de pesos.

“Vamos a buscar consolidar mucho más las compras para hacer ahorros para comprar al mayoreo. Disminuir las compras dispersas. Se busca tener un ahorro de 25 millones de pesos. Durante el transcurso del año seguiremos haciendo más esfuerzos”

Además, garantizó el uso transparente de los recursos en la universidad, pues cada año pasa por una auditoría y no se detectan casos de corrupción. En este sentido, se refirió a los casos detectados en universidades autónomas del país en las que se sí se han detectado irregularidades en el manejo de sus recursos. Explica que las instituciones no son las corruptas, sino que la responsabilidad es de funcionarios públicos y de ciertas administraciones.

“A la fecha ha habido algunas situaciones que se han generalizado a las universidades autónomas. Y que no es el caso (generalizar). Me refiero al asunto de la famosa Estafa Maestra. Que siempre he dicho que no estuvo en las universidades, estuvo en altos niveles de las secretarías de estado. Las instituciones no son corruptas. En todo caso habrá algunos funcionarios que cometieron errores”

Tags: Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Educación, Austeridad, UAA,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:27 Chayanne logra conquistar con el alma al público de Aguascalientes
23:10 Llega peso a su mejor nivel desde que AMLO es presidente
22:49 ¿Por qué las casas en Venezuela son tan baratas y qué es el efecto Guaidó?
22:02 Evita UECS secuestro virtual en Aguascalientes
21:40 Esta es la segunda lista del programa Apoyo para tu Titulación
21:38 Fueron a comprar droga y a uno de ellos lo ejecutaron
21:34 Alumnas representarán a Aguascalientes en competencias en Hong Kong y Colombia
20:56 Emite ITEA nuevo padrón de sujetos obligados para 2019
20:45 Vuelve la "luna de gusano" tras 19 años
20:30 Nombran a mexicana como una de las 14 científicas más prometedoras del mundo
20:00 Comenzará #BasuraChallenge para limpiar Río San Pedro
19:50 Se convierte Karen Uhlenbeck en la primera mujer que gana el "Nobel" de matemáticas