AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

jueves 21 marzo 2019 6:44 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.925

$18.930

Radio BI en vivo
 

Revelan información que permaneció oculta en juicio de "El Chapo"



 15 mar 2019 6:45 PM

Por: Redacción




Documentos recién revelados del juicio en Nueva York contra Joaquín "El Chapo" Guzmán exponen los esfuerzos de los fiscales por tratar de evitar que se revelara evidencia potencialmente dañina acerca de sus testigos, incluyendo relaciones sexuales con menores, creencias en misticismo, así como pactos secretos con agentes antidrogas.

Fue el juez federal Brian Cogan quien más prohibió que la defensa interrogara a los testigos sobre tales asuntos. El juzgador accedió a hacer públicos los documentos luego del juicio contra el famoso narcotraficante mexicano por cargos relacionados con las drogas, a petición de los medios The New York Times y Vice News.

Tales documentos fueron publicados el jueves y este viernes la oficina del fiscal declinó comentar al respecto, además de que no ha habido opiniones por parte del equipo de la defensa.

Anteriormente se dio a conocer un expediente a principios de febrero, el cual fue el primero en mostrar comentarios previos de un cooperante clave de la fiscalía, quien mencionó a las autoridades que Guzmán Loera le solicitó drogar a niñas de 13 años antes de tener relaciones sexuales con ellas en uno de sus escondites en México a finales de la década del 2000. Cabe mencionar que, a través de sus abogados, "El Chapo" ha negado que eso haya sucedido.

De igual modo, la fiscalía indicó que no debía permitirse que los abogados del capo interrogaran al narcotraficante colombiano Alex Cifuentes sobre "sus intereses extracurriculares en los Illuminati, la masonería, otros planetas y otras galaxias, ovnis y la idea de que había un apocalipsis inminente en el 2012", datos que la defensa quería emplear para sugerir que dicho sujeto era mentalmente inestable.

Asimismo, los documentos mostraron que los fiscales intentaron enérgicamente de impedir que la defensa cuestionase a Vicente Zambada "El Vicentillo", hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, acerca de que él había estado trabajando como informante de la DEA mientras se ocupaba de contrabandear cocaína. Sus abogados mencionaron que se le prometió inmunidad a cambio de información interna sobre el cártel.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, información, oculta, juicio, El Chapo, Joaquín Guzmán

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:27 Chayanne logra conquistar con el alma al público de Aguascalientes
23:10 Llega peso a su mejor nivel desde que AMLO es presidente
22:49 ¿Por qué las casas en Venezuela son tan baratas y qué es el efecto Guaidó?
22:02 Evita UECS secuestro virtual en Aguascalientes
21:40 Esta es la segunda lista del programa Apoyo para tu Titulación
21:38 Fueron a comprar droga y a uno de ellos lo ejecutaron
21:34 Alumnas representarán a Aguascalientes en competencias en Hong Kong y Colombia
20:56 Emite ITEA nuevo padrón de sujetos obligados para 2019
20:45 Vuelve la "luna de gusano" tras 19 años
20:30 Nombran a mexicana como una de las 14 científicas más prometedoras del mundo
20:00 Comenzará #BasuraChallenge para limpiar Río San Pedro
19:50 Se convierte Karen Uhlenbeck en la primera mujer que gana el "Nobel" de matemáticas