AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

domingo 21 abril 2019 10:00 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

Radio BI en vivo
 

Afirma Ricardo Sevilla que Krauze lo reclutó para atacar a AMLO; Krauze lo niega



 19 mar 2019 7:56 PM

Por: Redacción




El escritor Enrique Krauze aseguró ser víctima de la "maquinaria del Estado", así como de los "medios afines al poder", luego de que se le señalara como orquestador de la guerra sucia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, con vastos recursos de grandes empresarios, situación que negó.

"Es el poder, los medios afines al poder y el Poder Legislativo cercano al poder. Toda esta maquinaria es el Estado mexicano muy fuerte", afirmó, sin identificar a esos "medios afines al poder".

El director de la revista Letras Libres afirmó que está siendo "criminalizado" por una situación a la que dice ser ajeno, haciendo referencia a un plan concebido e instrumentado por magnates como Agustín Coppel y Alejandro Ramírez Magaña, identificando como el artífice a su ayudante Fernando García Ramírez.

Por otra parte, en entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, pareció retractarse de demandar legalmente a la diputada Tatiana Clouthier por implicarlo en su libro Juntos hicimos historia.

Cabe señalar que en entrevista con Proceso, Clouthier no únicamente refirió que tiene pruebas de que Krauze creó una guerra sucia contra AMLO, sino que aseguró también que el historiador amenazó con demandarla si publicaba tales datos.

En la entrevista para Radio Fórmula, Krauze también desmintió al escritor Ricardo Sevilla, quien afirmó haber trabajado en el equipo creado para desprestigiar a López Obrador.

Al respecto, el editor, profesor de literatura y traductor Ricardo Sevilla Guitérrez aseveró que fue contratado por Krauze para ser parte de la trama con la que se intentó descarrillar la candidatura presidencial del tabasqueño.

Según Sevilla, fue una "maquinación financiada por empresarios y coordinada por Krauze", en la que dice haber trabajado durante 18 meses y que su "tarea principal consistía en elaborar materiales -que tenían una forzada careta periodística- para atacar la imagen del político tabasqueño".

Por su parte, Krauze aseguró no conocer a Sevilla, negó que el equipo al que hicieran alusión fuera suyo y trasladó toda la responsabilidad a García Ramírez.

Tags: noticias, Radio BI, Enrique Krauze, AMLO, Ricardo Sevilla, Tatiana Clouthier, Fernando García Ramírez

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:43 Mueren 207 personas y hay 450 heridos por ataques en Sri Lanka
8:54 Actividades en el Corredor Cultural Carranza para este domingo 21 de abril
8:38 Devuelven bienes a Elba Esther Gordillo
7:55 Se convierte primer trimestre de 2019 en el más violento en México
7:51 Ratero en su intento por escapar, le fracturó el brazo a un niño de 12 años
7:42 Anoche detuvieron a 158 personas en la FNSM 2019 por faltas administrativas
7:33 Sorprende la muerte a un hombre a bordo de un camión urbano
7:31 Invirtió Guanajuato más de 2 mdp en ayudar a migrantes
7:30 Detienen en Aguascalientes a multihomicida que era buscado en Ojuelos, Jalisco
7:24 En San José de Gracia a un hombre le costó la vida su adicción al alcohol
7:22 Asesinan a un taxista durante la madrugada. Autoridades investigan si fue asalto o ejecución
5:59 [VIDEOS] El 90s Pop Tour en el inicio del Foro de las Estrellas de la Feria Nacional de San Marcos 2019