AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

domingo 21 abril 2019 11:55 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

Radio BI en vivo
 

Disminuye hielo marino del Ártico



 21 mar 2019 4:10 PM

Por: Redacción




De acuerdo con científicos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo y la NASA, la extensión invernal del hielo marino del Ártico 2019 es la séptima más baja en el registro satelital.

El reporte indicó que la extensión máxima de este año fue de 14.78 millones de kilómetros cuadrados, 860 mil kilómetros cuadrados por debajo del promedio máximo de 1981 a 2010, lo que equivale a la falta de un área de hielo más grande que Texas.

La NASA detalló que la cubierta de hielo marino del Ártico es una extensión de agua de mar congelada que flota sobre el Océano Ártico y mares circundantes, se espesa y se expande durante el otoño y el invierno. Además, se explicó que el hielo marino se adelgaza y se contrae durante la primavera y el verano hasta alcanzar su grado mínimo anual en septiembre.

Lejos de sus ciclos estacionales, la extensión del hielo marino del Ártico ha disminuido durante las temporadas de crecimiento y fusión en los últimos 40 años.

Al respecto, Melinda Webster, científica de hielo marino en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, afirmó: “Si bien este año no fue un récord, la extensión máxima todavía apunta a una disminución sostenida en el hielo marino de invierno."

De igual modo, sostuvo que "las temperaturas en el Ártico fueron un poco más altas que el promedio y vimos mucha pérdida de hielo en el mar de Bering, pero nada de este invierno fue tan extremo o dramático en comparación con los últimos años y los mínimos históricos”.

De acuerdo con la NASA, el aumento de las temperaturas en el Ártico durante las últimas décadas es un factor a considerar la reducción de la capa de hielo marino. Por otra parte, la agencia espacial puntualizó que el hielo multianual, el más viejo y grueso que actuó como un bastión contra la fusión para el resto de la capa de hielo marino, casi ha desaparecido.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, NASA, hielo, marino, Ártico

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:47 Pide papa Francisco por Venezuela y Nicaragua
11:12 Van 107 policías asesinados en México este 2019
10:46 "Tlapiani", primer telescopio 100% mexicano
10:43 Anticipan manifestaciones ante el Congreso
10:34 [VIDEOS] Espectacular el inicio del Palenque FNSM 2019 con la presentación Carlos Rivera
10:13 Alistan sanción administrativa en contra de Arturo Solano
9:57 Es un error pagar sólo el mínimo en tarjeta de crédito: Condusef
9:43 Mueren 207 personas y hay 450 heridos por ataques en Sri Lanka
8:54 Actividades en el Corredor Cultural Carranza para este domingo 21 de abril
8:38 Devuelven bienes a Elba Esther Gordillo
7:55 Se convierte primer trimestre de 2019 en el más violento en México
7:51 Ratero en su intento por escapar, le fracturó el brazo a un niño de 12 años