AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

jueves 20 junio 2019 2:52 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.171

$19.177

Radio BI en vivo
 

Juan Pedro Herrera triunfa en la 4ta Novillada



 24 mar 2019 9:57 PM

Por: Redacción




Por: Alejandro Medina

Fotografía: Gerardo Frausto

Juan pedro herrera se alzó como máximo triunfador de la tarde, luego de cortar dos orejas y conseguir así, la primera Puerta Grande de la temporada. Un joven que tenía que aprovechar la oportunidad que se le otorgó, y respondió con el triunfo. 

Variedad con capote, cubre el segundo tercio de manera espectacular, y muestra actitud, acompañado por un toreo alegre, es lo que el hidrocálido gusta hacer en el ruedo. Pero para estructurar una faena se necesita más que eso, se requiere de conocimientos , de habilidades, de técnica, y el oficio ya se aprenderá con el tiempo, pero el toreo no se trata de pegar pases y más pases, sin decir mucho, o nada. 

La primera concesión de oreja llegó, luego de una petición minoritaria, misma que naturalmente fue protestada. Con su segundo continuó en el mismo tenor, pases al por mayor, una estocada caída, y una oreja más a la espuerta, con algunas divisiones, en contraste, mientras que a los dos novillos que dio muerte, fueron ovacionados al arrastre, además de escucharse en reiteradas ocasiones la expresión de “toro, toro”.   

El coleta  ibérico Sergio Felipe, se mostró muy sereno y tranquilo, haciendo las cosas bien, lógicamente tiene ya algo de experiencia, misma que se ve reflejada al estar delante de la cara del toro. Con su primero consiguió momentos muy interesantes, al grado de meter a la afición en su labor muleteril. Toreo estético y de calidad, de no ser por su fallo con el acero, podría haber cortado una oreja de peso. 

Mientras que con su segundo, aunque voluntarioso, y aquí si mostrando algunas dudas, por el comportamiento incierto del ejemplar de Espíritu Santo, poco pudo hacer, y pasaportó de manera inteligente. Seria interesante verlo acartelado de nueva cuenta. 

Sebastián Ibelles aprovechó el poco juego que ofreció el primero de su lote, que si bien es cierto no duró lo que el propio torero quisiera, también es cierto que metió la cara a la muleta del mexiquense. El primer muletazo tiende a pasarlo muy alejado del cuerpo, pero poco a poco se lo va ajustando a la cintura, aprovechando ese toreo que realiza y que es del gusto de la afición mexicana. 

Ante su segundo, comenzó faena doblándose para suavizar un poco la embestida del burel, sin embargo, terminaba con un ligero derrote al final del muletazo, lo que incomodaba a Ibelles, a quien  terminaban por engancharle la franela, la faena se torno tediosa, mientras el joven trataba de cumplir con el compromiso, algunos gritos injustos de “toro, toro,” emitidos desde el tendido, puso fin a su labor ante el cálido entender de la afición.

Tags: Novillada, temporada chica, san marcos, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:22 México derrota a Canadá y clasifican a cuartos de final de Copa Oro
23:03 Planea EE. UU. operación para deportar a familias migrantes
22:18 Detienen a "El Oaxaco", líder del Cártel del Golfo en Valles Centrales
21:47 Detiene PGJ-CDMX A sacerdote involucrado en asesinato de Leonardo Avendaño
21:36 Argentina empata con Paraguay y peligra su clasificación
21:10 Alimentos que contribuyen a controlar la glucosa en diabéticos
20:31 Felicita Trump a AMLO por aprobación del T-MEC
19:54 Medalla de bronce para Alexa Moreno en Korea Cup
19:46 Con aprobación del T-MEC se brinda certidumbre jurídica: Toño Martín del Campo
19:42 Benito Santiago será el guardia de Panteras
19:03 Sigue abierto proceso de admisión 2019 en la UTR
18:51 Aprobación de T-MEC muestra que México es economía abierta: Seade