AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

domingo 21 abril 2019 11:50 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

Radio BI en vivo
 

Ni 50% de los automovilistas cumplieron a tiempo con el pago de control vehicular



 15 abr 2019 6:06 AM

Por: Redacción




El 47% del total del padrón vehicular registrado en Aguascalientes cumplió en tiempo y forma con el pago del control vehicular 2019; es decir, que los propietarios de 244 mil autos de los 522 mil registrados, realizaron el trámite durante los tres primeros meses del año, informó la Secretaría de Finanzas del Estado.

El titular de la dependencia, Jaime González de León, señaló que se alcanzó una recaudación de 148 millones de pesos por este concepto, "cifra considerada dentro del promedio estimado"; comentó que los dueños de los vehículos que no cumplieron con el pago del control vehicular tendrán que pagar un recargo por cada mes de retraso, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a la Sefi para regularizar su situación y evitar que aumente el monto total a pagar.

El tesorero estatal subrayó que el trámite de cambio de placas sigue vigente y durante los primeros tres meses del año avanzó por debajo de las expectativas, pues tan solo se realizaron 26 mil trámites que sumados a los 340 mil del año pasado alcanzó un 70% de cobertura del padrón vehicular de Aguascalientes.

Por lo anterior, el titular de la Sefi dio a conocer que en próximos días y en coordinación con las autoridades viales y de seguridad pública, pondrán en marcha operativos para identificar en la calle a los casi 150 mil vehículos que circulan con placas vencidas.

Recordó que la normatividad estipula que los autos solo podrán circular con placas vigentes, por lo que ya se han enviado cartas invitación de pago para los que no han cumplido con esta obligación.

González de León recordó que las personas que realizaron del control vehicular vía Internet tienen que pasar a recoger su tarjeta de circulación a las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas del Estado y los propietarios que viven en municipios del interior tienen que recoger su documento en el módulo ubicado en Rincón de Romos.

Tags: control vehicular, Aguascalientes, Secretaría de Finanzas, placas, autos, automovilistas, trámites, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:12 Van 107 policías asesinados en México este 2019
10:46 "Tlapiani", primer telescopio 100% mexicano
10:43 Anticipan manifestaciones ante el Congreso
10:34 [VIDEOS] Espectacular el inicio del Palenque FNSM 2019 con la presentación Carlos Rivera
10:13 Alistan sanción administrativa en contra de Arturo Solano
9:57 Es un error pagar sólo el mínimo en tarjeta de crédito: Condusef
9:43 Mueren 207 personas y hay 450 heridos por ataques en Sri Lanka
8:54 Actividades en el Corredor Cultural Carranza para este domingo 21 de abril
8:38 Devuelven bienes a Elba Esther Gordillo
7:55 Se convierte primer trimestre de 2019 en el más violento en México
7:51 Ratero en su intento por escapar, le fracturó el brazo a un niño de 12 años
7:42 Anoche detuvieron a 158 personas en la FNSM 2019 por faltas administrativas