AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

miércoles 17 julio 2019 10:26 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.056

$19.060

Radio BI en vivo
 

Ataque a Comandancia de Celaya deja 4 muertos



 19 abr 2019 8:27 AM

Por: Redacción




Un comando armado atacó este jueves las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía Municipal de Celaya, en el estado de Guanajuato, para presuntamente intentar rescatar a un presunto delincuente que había sido previamente detenido por el delito de robo.

Las autoridades informaron que la tarde de este jueves, varios sujetos armados llegaron a bordo de tres vehículos, entraron a la Comandancia por un orificio en la parte trasera y dispararon contra las personas que estaban de guardia para llevarse al detenido, identificado como Armando.

En la agresión murió una persona aún sin identificar y resultó herido el juez calificador Francisco, quien más tarde murió cuando recibía atención médica en un hospital de la zona.

Tras el ataque, fuerzas federales y estatales comenzaron la persecución de los delincuentes y ocurrieron enfrentamientos en la carretera interestatal Celaya-Comonfort, a la altura de las comunidades La Concepción, Las Teresas, San José de Mendoza y San Luis Rey, donde dos criminales murieron y al menos otros tres fueron detenidos.

También se reportó la quema de por lo menos tres vehículos sobre la carretera Celaya – Salvatierra para impedir la llegada de más policías a la zona de los enfrentamientos.

Más tarde, en la comunidad de San Juan de la Vega, municipio de Celaya, se localizó una de las camionetas utilizadas por los delincuentes y en ella se encontraron armas y explosivos.

Elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y Policía Municipal de Celaya, Comonfort, Cortázar, Apaseo el Alto y Salvatierra mantienen operativos para ubicar al resto de los agresores.

Tags: Celaya, noticias, radio bi, binoticias, Guanajuato, Bajío,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:42 Abogado de "El Chapo" anuncia que apelará cadena perpetua
9:26 Equipos de la NFL arrancan campamentos de entrenamiento
9:20 Cadena perpetua más 50 años para "El Chapo" Guzmán
9:10 Iglesia de la Luz del Mundo anuncia que apelará fallo contra su líder
8:51 Muere menor al estrellarse en la camioneta de papá contra un árbol
8:49 Ni se talarán árboles ni será vía rápida la Ciclovía en Jardines de la Cruz
8:44 Fundación Elena Poniatowska retoma sus actividades
8:42 Pabellón extrañado por cobro del relleno sanitario
8:17 Chivas pierde su primer encuentro de la International Champions Cup
8:16 Pemex va por 284,551 empleos en el sexenio
8:04 Titulares de hoy 17 de julio
8:03 Hay más espectaculares defectuosos: SEDUM