AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

martes 21 mayo 2019 6:10 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.119

$19.125

Radio BI en vivo
 

Contribuyen variantes genéticas para nuevos medicamentos contra obesidad



 21 abr 2019 12:06 PM

Por: Redacción




Una nueva investigación indica que el descubrimiento de variantes genéticas relacionadas con la obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos para perder peso.

El estudio de la Universidad de Cambridge muestra que en Reino Unido hay aproximadamente 4 millones de personas con este tipo de variantes genéticas. Por ejemplo, MC4R es uno de los genes que es clave en la regulación del peso.

Dicho recibidor actúa como un interruptor en el cerebro para suprimir el apetito. Por otra parte, la gente con variantes genéticas que alteran este receptor ganan peso más fácilmente.

Los investigadores demostraron que otras variantes genéticas en el gen MC4R que incrementan la actividad de este receptor cerebral pueden proteger a las personas contra el sobrepeso. El descubrimiento podría propiciar el desarrollo de nuevos medicamentos que “copien” el efecto protector de las variantes genéticas para conseguir o mantener la pérdida de peso.

El estudio, en el cual se encontraron 61 distintas variantes genéticas naturales, dirigido por el Instituto de Ciencia Metabólica Wellcome Trust-MRC en la Universidad Cambridge, analizó el gen MC4R en medio millón de voluntarios de la población del Reino Unido.

Los resultados mostraron que las variantes del gen MC4R relacionadas con un mayor riesgo de obesidad detuvieron el funcionamiento del gen, mientras que las variantes que ofrecían protección contra la obesidad mantuvieron el gen “activado”.

Cerca del 6% de los participantes tenían variantes genéticas, lo que generó que el receptor permaneciera “encendido”. Estas personas comerían menos, lo cual podría explicar su menor peso.

La gente con dos copias de estas variantes particulares (una en más de mil personas) eran en promedio 2.5 kilogramos más ligeras comparadas con los sujetos de estudio sin variantes y tenían un riesgo 50% inferior de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiaca.

El estudio indica que si algunas de las variantes genéticas predispusieron a las personas a volverse obesas, otras brindaron protección contra obesidad y algunas de sus principales complicaciones, como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, variantes, genéticas, medicamentos, obesidad

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:35 Satisfecha de las propuestas emitidas durante el debate, se dice TJE
23:12 Noroña se manifiesta en instalaciones de Twitter
23:05 Huawei prepara Kirin OS, su sistema operativo para reemplazar a Android
21:28 Restauran zona arqueológica de Oaxaca dañada por sismo de 2017
21:12 Concluye el primer debate entre candidatos a la alcaldía de Aguascalientes
21:10 Joven motociclista agoniza tras estrellarse contra una camioneta
21:02 Enrique Iglesias, Ozuna, Natti Natasha y más en la Feria Nacional de Zacatecas 2019
20:17 Se reúne la CNTE con AMLO en Palacio Nacional
19:56 "Iglesia Católica Incluyente" no es Católica: Vocero de la Diócesis de Aguascalientes
19:49 Pactan Conago y AMLO acuerdo nacional “por la concordia”
19:16 Cobra su tercera víctima mortal la volcadura de anoche en Tepezalá
18:23 Sin militarización del país, Guardia Nacional subirá al pleno del senado: Monreal