AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

miércoles 17 julio 2019 10:23 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.056

$19.060

Radio BI en vivo
 

Retiran fotografía del primer secretario de Cultura en México; esto responde la institución



 22 abr 2019 8:01 PM

Por: Redacción




A través de su cuenta de Facebook, Rafael Tovar y López Portillo denunció que retiraron "por presiones del sindicato" la fotografía de su padre, Rafael Tovar y de Teresa, la cual se encontraba en la Biblioteca de las Artes, del Centro Nacional de las Artes.

Menos de cinco horas después de que publicara el comentario, así como una imagen donde se observa la acción del retiro de la imagen, más de 80 personas lamentaron lo ocurrido y señalaron las virtudes del primer secretario de Cultura en México.

"Papá fue quien ideó y fundó dicha institución hace 25 años y por debilidad mental, emocional y política de la nueva directora del Centro y de las personas que ahora están en la Secretaría de Cultura retiran su fotografía intentando borrar su legado", manifestó Tovar y López Portillo, quien además indicó que estaba "furioso e indignado" por el hecho.

Incluso mencionó que retiraban la fotografía de su progenitor, cuando deberían haber colocado su nombre para que fuera "El Centro Nacional de las Artes Tovar y de Teresa", además de añadir: "Mientras que a papá se le recordará siempre por haber creado la Secretaría de Cultura, el Centro Nacional de las Artes y tantísimas otras instituciones, a los pequeños administradores que ahora manejan la cultura no los recordarán ni sus nietos."

El diario El Universal pidió al Centro Nacional de las Artes datos al respecto, ante lo cual la institución refirió que la foto fue retirada de forma temporal del sitio que ocupaba, "ya que debido a sus dimensiones, podría representar un riesgo para la seguridad de colaboradores y usuarios del lugar".

La oficina de prensa no indicó cuándo fue retirada la imagen ni la fecha en que se reinstalará, pero dijo que será ubicada otra vez en el recinto "una vez atendidas las condiciones necesarias para garantizar su estabilidad".

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, fotografía, primer, secretario, Cultura, México, Rafael Tovar y de Teresa

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:42 Abogado de "El Chapo" anuncia que apelará cadena perpetua
9:26 Equipos de la NFL arrancan campamentos de entrenamiento
9:20 Cadena perpetua más 50 años para "El Chapo" Guzmán
9:10 Iglesia de la Luz del Mundo anuncia que apelará fallo contra su líder
8:51 Muere menor al estrellarse en la camioneta de papá contra un árbol
8:49 Ni se talarán árboles ni será vía rápida la Ciclovía en Jardines de la Cruz
8:44 Fundación Elena Poniatowska retoma sus actividades
8:42 Pabellón extrañado por cobro del relleno sanitario
8:17 Chivas pierde su primer encuentro de la International Champions Cup
8:16 Pemex va por 284,551 empleos en el sexenio
8:04 Titulares de hoy 17 de julio
8:03 Hay más espectaculares defectuosos: SEDUM