AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

miércoles 17 julio 2019 10:25 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.056

$19.060

Radio BI en vivo
 

Ingeniero mexicano busca revolucionar agricultura en el espacio



 22 abr 2019 11:08 PM

Por: Redacción




Un ingeniero mexicano llamado Ernesto Olvera ha presentado una investigación con la cual pretende revolucionar la agricultura en el espacio, así como la alimentación de los astronautas. Su proyecto podría representar un gran progreso para las misiones especiales de larga duración, como el plan del hombre a futuro de llegar a Marte.

El hombre de 36 años, originario de Querétaro, es ingeniero en Mecatrónica por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), especializado en iluminación artificial.

El mexicano presentó su plan a la NASA para descubrir la forma en la que la luz afecta el crecimiento de las hortalizas, sobre todo de las espinacas y lechugas, convirtiéndose en la primera persona de nuestro país en efectuar una presentación sobre agricultura espacial en la NASA.

El estudio inició en noviembre de 2018 y fue efectuado en granjas en la Universidad de Texas A&M, en coordinación con el investigador Delan Myers, de la Facultad de Agricultura y Ciencias Humanas de esa institución.

Y es precisamente el crecimiento de plantas mediante luz artificial (LED) una de las medidas que planean desarrollar para la supervivencia durante misiones espaciales.

Olvera efectuó experimentos en una cabina con temperatura y luz controladas. En la cabina alojó espinacas egipcias, que fueron plantadas individualmente en tres filas y expuestas a distintos colores de luz azul, verde y amarilla.

Asimismo, estudió otro grupo de hortalizas que crecieron con temperatura y luz natural, a fin de comparar ambos procesos. Diariamente, el experto registraba el contenido de nutrientes, crecimiento y otros cambios propios de las plantas expuestas a variables como humedad relativa, temperatura y C02.

Los resultados serán analizados por el Grupo de Investigaciones de Producción de Plantas en el Espacio, esperando la aprobación para llevar a cabo pruebas en ambientes creados artificialmente.

Fotografía: Agencia ID.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, mexicano, ingeniero, Ernesto Olvera, NASA, agricultura, hortalizas, espacio

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:42 Abogado de "El Chapo" anuncia que apelará cadena perpetua
9:26 Equipos de la NFL arrancan campamentos de entrenamiento
9:20 Cadena perpetua más 50 años para "El Chapo" Guzmán
9:10 Iglesia de la Luz del Mundo anuncia que apelará fallo contra su líder
8:51 Muere menor al estrellarse en la camioneta de papá contra un árbol
8:49 Ni se talarán árboles ni será vía rápida la Ciclovía en Jardines de la Cruz
8:44 Fundación Elena Poniatowska retoma sus actividades
8:42 Pabellón extrañado por cobro del relleno sanitario
8:17 Chivas pierde su primer encuentro de la International Champions Cup
8:16 Pemex va por 284,551 empleos en el sexenio
8:04 Titulares de hoy 17 de julio
8:03 Hay más espectaculares defectuosos: SEDUM