AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

jueves 23 mayo 2019 6:28 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.958

$18.964

Radio BI en vivo
 

Hay más fosas por mayor investigación, asegura fiscal de Jalisco



 15 may 2019 7:00 AM

Por: Redacción




El fiscal general del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, minimizó el anuncio hecho por este martes por el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal, Alejandro Encinas, en el sentido de que Jalisco se encuentre entre las seis entidades del país en el que de se concentran el 72% de personas desaparecidas.

Luego de lo dicho por Encinas con base en el Primer Informe Oficial presentado, el Fiscal Estatal declaró que en lo que va de la administración son 4 a 5 sitios clandestinos los que han sido encontrados, además sugirió que no es que exista un repunte, sino que los hallazgos son derivados de una mayor investigación.

“No es que estemos repuntando, lo que pasa es que se ha hecho más investigación con el ánimo de localizar personas desaparecidas y, en este caso, buscamos personas con vida, en la mayoría de los casos”, dijo.

“Y cuando hay datos ciertos y significativos de que puede haber algunas fosas como las que recientemente acaba de procesar personal de la institución, nos ponemos a trabajar a fondo para tratar de localizar a las familias de estas personas”, agregó.

Lo cierto es que en apenas una semana –a partir del 7 de mayo– se localizaron tres fosas clandestinas en diferentes viviendas de la zona metropolitana de Guadalajara, con una suma total de 31 cuerpos y siete cráneos.

Por su parte, Alejandro Encinas detalló que Veracruz es el estado que tiene el mayor número de fosas clandestinas con 76; le sigue Sonora, con 35; Sinaloa, 23; Guerrero, 20; Colima, 12; Tabasco, 11; Coahuila y Zacatecas, 10, y Jalisco, con ocho.

De acuerdo con el Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición, existen 7 mil 117 personas reportadas como desaparecidas en Jalisco.

Tags: Jalisco, noticias, radio bi, binoticias, Bajío, personas, desaparecidas,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:02 Incendio en el Cerro de los Gavilanes consume 30 hectáreas
22:17 En aumento, los linchamientos en el país: CNDH
22:14 Asegura Rieleros la serie vence 7 - 2 a Pericos
22:02 Por austeridad, reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería
21:55 Sara Carbonero fue operada por cáncer de ovario
21:47 Ikea abrirá su primera tienda en CDMX
21:37 Panasonic también rompe con Huawei; detiene envíos de componentes
20:59 Empresarios de FINSA reafirman su participación en la alianza con el Bajío
19:54 Fallece Fernando Romo Femat, propietario de JM Romo
19:31 Congelarán cuentas bancarias de ligados al ex gobernador César Duarte
19:26 Luis Armando Reynoso, culpable en definitiva por peculado
19:12 Mueren decenas de aguascalentenses por contaminación