AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

jueves 23 mayo 2019 6:29 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.958

$18.964

Radio BI en vivo
 

¿Qué es y en qué consiste la Salpingoclasia?



 15 may 2019 3:49 PM

Por: Redacción




El Hospital de la Mujer del ISSEA promueve múltiples métodos anticonceptivos que cada mujer decide según su plan de vida y al de su pareja. El más recomendable en caso de haber completado la familia es la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o Salpingoclasia.

Al respecto, César Leopoldo Serrano Díaz, director del Hospital de la Mujer, indicó que anualmente se atienden alrededor de 22 mil mujeres en el área de ginecoobstetricia, quienes son vigiladas por los médicos durante su embarazo o tratamiento. Cuando ellas deciden espaciar sus embarazos se les ofrecen las mejores opciones, de acuerdo con sus condiciones de salud.

Por tal motivo, indicó que alrededor de los 45 o 46 años y una vez que la mujer cumplió con su ciclo reproductivo, se encuentra en condiciones de practicarse una Salpingoclasia, que es una intervención para efectuar una pequeña incisión quirúrgica, que se puede realizar mediante ombligo en el momento inmediato a la atención del parto o cesárea.

Asimismo, detalló que a través de una pequeña herida se identifican las trompas uterinas, las cuales se cortan y se ligan para impedir el paso del óvulo y de los espermatozoides, evitando así que se produzca un embarazo.

El director mencionó que es necesario informar a la mujer que este método debe ser totalmente consciente e inmediato al nacimiento del bebé, pues es definitivo y el más efectivo, ya que únicamente en el 2018 se realizaron en el hospital mil 594 intervenciones de OTB.

Por último, invitó a las mujeres usuarias de los diferentes métodos anticonceptivos y que ya han decidido no tener más familia a acercarse a trabajo social a recibir más información sobre el procedimiento que es totalmente gratuito mediante el seguro popular.

Fotografía: https://hospitalzihuatanejo.gob.mx

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, ISSEA, Hospital de la Mujer, Salpingoclasia, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:02 Incendio en el Cerro de los Gavilanes consume 30 hectáreas
22:17 En aumento, los linchamientos en el país: CNDH
22:14 Asegura Rieleros la serie vence 7 - 2 a Pericos
22:02 Por austeridad, reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería
21:55 Sara Carbonero fue operada por cáncer de ovario
21:47 Ikea abrirá su primera tienda en CDMX
21:37 Panasonic también rompe con Huawei; detiene envíos de componentes
20:59 Empresarios de FINSA reafirman su participación en la alianza con el Bajío
19:54 Fallece Fernando Romo Femat, propietario de JM Romo
19:31 Congelarán cuentas bancarias de ligados al ex gobernador César Duarte
19:26 Luis Armando Reynoso, culpable en definitiva por peculado
19:12 Mueren decenas de aguascalentenses por contaminación