AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

martes 20 agosto 2019 11:52 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.780

$19.786

Radio BI en vivo
 

¿Qué es y en qué consiste la Salpingoclasia?



 15 may 2019 3:49 PM

Por: Redacción




El Hospital de la Mujer del ISSEA promueve múltiples métodos anticonceptivos que cada mujer decide según su plan de vida y al de su pareja. El más recomendable en caso de haber completado la familia es la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o Salpingoclasia.

Al respecto, César Leopoldo Serrano Díaz, director del Hospital de la Mujer, indicó que anualmente se atienden alrededor de 22 mil mujeres en el área de ginecoobstetricia, quienes son vigiladas por los médicos durante su embarazo o tratamiento. Cuando ellas deciden espaciar sus embarazos se les ofrecen las mejores opciones, de acuerdo con sus condiciones de salud.

Por tal motivo, indicó que alrededor de los 45 o 46 años y una vez que la mujer cumplió con su ciclo reproductivo, se encuentra en condiciones de practicarse una Salpingoclasia, que es una intervención para efectuar una pequeña incisión quirúrgica, que se puede realizar mediante ombligo en el momento inmediato a la atención del parto o cesárea.

Asimismo, detalló que a través de una pequeña herida se identifican las trompas uterinas, las cuales se cortan y se ligan para impedir el paso del óvulo y de los espermatozoides, evitando así que se produzca un embarazo.

El director mencionó que es necesario informar a la mujer que este método debe ser totalmente consciente e inmediato al nacimiento del bebé, pues es definitivo y el más efectivo, ya que únicamente en el 2018 se realizaron en el hospital mil 594 intervenciones de OTB.

Por último, invitó a las mujeres usuarias de los diferentes métodos anticonceptivos y que ya han decidido no tener más familia a acercarse a trabajo social a recibir más información sobre el procedimiento que es totalmente gratuito mediante el seguro popular.

Fotografía: https://hospitalzihuatanejo.gob.mx

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, ISSEA, Hospital de la Mujer, Salpingoclasia, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:50 Renuncia sobrino de Calderón tras caer en el Alcoholímetro
11:32 Escuelas de EUA enseñarán historia del movimiento LGBT
11:09 Temen que se suicide autor del tiroteo en El Paso, Texas
11:04 Jacky Ovalle marca doblete con Tigres femenil
10:49 Policía de Oaxaca encarcela a burro por 48 horas sin agua ni comida
10:31 Trabaja Veolia con la comunidad para fortalecer la cultura de agua
10:25 Ejecutan a mando policial de Sonora
10:22 Renuncia primer ministro de Italia
9:59 UAA brinda asesorías gratuitas para concluir educación básica
9:49 Invitan a cursar Prepa Abierta con validez de la SEP
9:48 Ni eran de su talla, pero aún así se los robó
9:46 Cambiarán chalecos de Servidores de la Nación por petición del INE