AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Espectáculos

jueves 23 mayo 2019 6:32 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.958

$18.964

Radio BI en vivo
 

“La Bicicleta” de Shakira y Carlos Vives no es plagio, determina corte



 16 may 2019 8:44 AM

Por: Redacción




El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid desestimó la demanda de plagio interpuesta por el compositor cubano Liván Castellano Valdés contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives, a quienes se les acusaba de plagiarles la canción “La bicicleta”.

Liván Castellano solicitó en el juicio que se declarara que los colmbianos  vulneraron sus derechos de propiedad intelectual y que se le reconociera como cotitular al 50 por ciento de la autoría de “La Bicicleta”, así como que se condenara a Shakira y Carlos Vives a pagar la cantidad que el juez estimara por daños.

Sin embargo, el juez determinó que existen pruebas suficientes para probar que el demandante es autor de la canción "Yo te quiero tanto", editada en 1997, y no así de “La Bicicleta”, compuesta en 2016, cuyos autores son los demandados Shakira y Carlos Vives.

Liván Castellano argumentaba en el juicio que existe plagio de la parte de su canción que dice "Yo te quiero yo te quiero tanto" alegando que es igual al fragmento de "La bicicleta" que dice "Que te sueño y que te quiero tanto", lo que negaron Shakira y Carlos Vives.

El juez señala que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras "te quiero tanto", que es "una expresión común utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia, no considerándose una expresión que goce de originalidad".

"La expresión 'te quiero tanto' en el ámbito musical está reconocido en multitud de canciones y desde siempre", insiste.

Agregó que "en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna y la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes".

Tags: Shakira, Carlos Vives, noticias, radio bi, binoticias, plagio, canción,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:27 Aprueban creación de Bachillerato Militarizado en Aguascalientes
6:02 Incendio en el Cerro de los Gavilanes consume 30 hectáreas
22:17 En aumento, los linchamientos en el país: CNDH
22:14 Asegura Rieleros la serie vence 7 - 2 a Pericos
22:02 Por austeridad, reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería
21:55 Sara Carbonero fue operada por cáncer de ovario
21:47 Ikea abrirá su primera tienda en CDMX
21:37 Panasonic también rompe con Huawei; detiene envíos de componentes
20:59 Empresarios de FINSA reafirman su participación en la alianza con el Bajío
19:54 Fallece Fernando Romo Femat, propietario de JM Romo
19:31 Congelarán cuentas bancarias de ligados al ex gobernador César Duarte
19:26 Luis Armando Reynoso, culpable en definitiva por peculado