AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

martes 20 agosto 2019 11:50 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.780

$19.786

Radio BI en vivo
 

La misión china descubre otros secretos del lado oscuro de la Luna



 16 may 2019 1:21 PM

Por: Redacción




La misión china Chang’e-4, la primera en llegar al otro lado de la Luna, está dando luces sobre uno de los mayores misterios de la Luna, según un nuevo estudio.

Los investigadores realmente han estado tratando de entender la composición del manto lunar, que existe entre la corteza y su núcleo.

Los cráteres de impacto son los elementos con los que los investigadores pueden aprender más sobre la evolución de la luna y cómo se formó. Cuando los asteroides y otros objetos chocan con ella, la corteza se agrieta y las piezas del manto alcanzan la superficie. Así que el vehíuclo explorador Yutu-2 fue a buscar algunas de esas piezas. El estudio que detalla sus hallazgos fue publicado este miércoles en la revista Nature.

Chang’e-4 aterrizó en el cráter Von Karman el 3 de enero. Luego desplegó el Yutu-2. El propósito del vehículo explorador era explorar la cuenca del Polo Sur-Aitken, el cráter más antiguo y más grande del otro lado de la Luna, que tiene 2500 kilómetros de ancho.

Las muestras de datos recolectadas por el vehículo en la superficie de la cuenca indicaron rastros de olivino. Las muestras de impactos más profundos dentro de la cuenca revelaron más olivino. Debido a que el basalto contiene ambos, los investigadores teorizaron que el manto podría contener olivino y piroxeno por igual, en lugar de estar dominado por uno.

El vehículo tendrá que explorar más allá de su lugar de aterrizaje para comprender la composición del manto, pero la primera misión al otro lado de la Luna ya está recopilando datos cruciales.

A continuación, Yutu-2 tomará una muestra del material del suelo del cráter para determinar su origen, y los investigadores están estudiando la posibilidad de devolver muestras a la Tierra.

Tags: luna, noticias, radio bi, binoticias, China,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:32 Escuelas de EUA enseñarán historia del movimiento LGBT
11:09 Temen que se suicide autor del tiroteo en El Paso, Texas
11:04 Jacky Ovalle marca doblete con Tigres femenil
10:49 Policía de Oaxaca encarcela a burro por 48 horas sin agua ni comida
10:31 Trabaja Veolia con la comunidad para fortalecer la cultura de agua
10:25 Ejecutan a mando policial de Sonora
10:22 Renuncia primer ministro de Italia
9:59 UAA brinda asesorías gratuitas para concluir educación básica
9:49 Invitan a cursar Prepa Abierta con validez de la SEP
9:48 Ni eran de su talla, pero aún así se los robó
9:46 Cambiarán chalecos de Servidores de la Nación por petición del INE
9:44 Ratero se queda dormido en pleno robo y así fue detenido