AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

domingo 18 agosto 2019 2:48 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.584

$19.590

Radio BI en vivo
 

China pide a EE.UU. detener “provocaciones” ante buques en mar meridional



 20 may 2019 5:26 PM

Por: Redacción




La cancillería china pidió hoy a Estados Unidos detener sus “provocaciones” en el Mar de China Meridional, ante la presencia de dos buques de guerra estadounidenses en aguas adyacentes de la isla de Huangyan, sin el permiso del gobierno chino.

“China insta a Estados Unidos a detener de inmediato esas ‘provocaciones’ y mostrar su respeto a través de acciones concretas a los esfuerzos de los países regionales para salvaguardar la paz y estabilidad en el Mar del Sur de China”, subrayó del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

En una conferencia de prensa, Lu expresó su fuerte descontento y oposición a la presencia el destructor estadounidense Preble, que la víspera navegó cerca de Huangyan, en una clara violación a la soberanía de China, según reporte de la cadena China Global Television Network (CGTN).

El funcionario destacó que la Armada China identificó y verificó a los buques de guerra estadounidense, de acuerdo con la ley, y les advirtió sobre su presencia ilegal en la zona.

“La invasión de los buques de guerra estadounidenses es una violación de la soberanía de China. Socava la paz, la seguridad y el buen orden en las aguas relevantes. China lamenta y se opone firmemente a tales movimientos”, subrayó el vocero de la Cancillería

Recordó que su país ha respetado y apoyado en todo momento la libertad de navegación y sobrevuelo en el Mar de China Meridional, sin embargo, agregó que “China se opone firmemente a las acciones que dañan la soberanía y la seguridad de los estados litorales bajo el pretexto de ‘libertad de navegación y sobrevuelo’".

“En esas circunstancias, el intento deliberado de Estados Unidos de provocar problemas y crear tensión para perturbar la paz y la estabilidad del Mar del Sur de China va en contra de la aspiración común del pueblo”, apuntó Lu.

El vocero del ministerio chino del Exterior subrayó que China continuará tomando todas las medidas necesarias para defender resueltamente su soberanía y seguridad y para mantener la paz y la estabilidad en el Mar de China Meridional.

Tags: China, noticias, radio bi, binoticias, Estados Unidos, tensiones,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:08 Rieleros pierde el segundo 8-5 ante Union Laguna
20:59 ¿Monseñor, Obispo o Cardenal?, ¿son lo mismo?
20:48 Sheinbaum pide intensificar investigaciones contra agresores de periodistas
20:41 Mujeres protestan en Hemiciclo a Juárez contra la violencia en CDMX
19:54 Incendio en hotel de Ucrania deja nueve muertos y 10 heridos
19:28 Danry Vásquez luce en el triunfo 5-4 sobre Algodoneros
18:50 Llega AMLO a la mitad de su gira por hospitales rurales
18:17 CNTE prepara amparo contra ley que regula protestas en Tabasco
18:07 Ascienden a un millón de pesos los daños al Metrobús durante marcha de mujeres
18:01 Reportan 34 heridos en protesta feminista en CDMX
17:28 Entregan premio especial a Yalitza Aparicio en los Kid’s Choice Award
17:04 Muere joven tras aparatosa volcadura en Calvillo