AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

miércoles 26 junio 2019 1:37 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.217

$19.222

Radio BI en vivo
 

Huawei prepara Kirin OS, su sistema operativo para reemplazar a Android



 20 may 2019 11:05 PM

Por: Redacción




Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a la directiva del presidente del país, Donald Trump. La decisión es un nuevo golpe para la compañía de tecnología china que el gobierno de Estados Unidos está tratando de aislar en el mundo.

Ante el escenario que ya se perfilaba hace algunos meses debido a las tensiones entre Estados Unidos y la firma china, Huawei, Richard Yu, CEO de la firma, aseguró que la compañía desarrolló de su propio sistema operativo, tanto para móviles como para computadoras, que estaría preparado para usarse en caso que sus productos no pudiesen utilizar Android y Windows.

En una entrevista concedida al medio Welt, el director ejecutivo de Huawei confirmó anteriromente los rumores que decían que la compañía china estaba desarrollando su propio sistema operativo debido a las tensiones con gobiernos como el de Estados Unidos, a causa de las cuales sus móviles no se venden en este país.

De acuerdo con el portal Nikkei Asian Review, Huawei ya sospechaba del posible veto el cual podría llegar pronto, razón por la que desde hace seis meses comenzó con un plan de contingencia cuyo objetivo era conseguir la mayor cantidad posible de componentes para cubrir la demanda de sus productos en el mercado al menos durante un año más.

Huawei lleva tiempo siendo acusada por el gobierno de Estados Unidos de usar sus equipos para el "espionaje industrial y de conspirar para infringir el régimen de sanciones a Irán".

Estas acusaciones llevaron a la prohibición de la venta de los productos de la firma en el país e incluso a la detención de la directora ejecutiva de la firma. Además, este mismo gobierno junto con otros como Australia, están trabajando para que la empresa no pueda usar las infraestructuras 5G dentro de sus fronteras.

Todo este conflicto ha llevado a la misma empresa a denunciar al gobierno norteamericano por este veto, ya que consideraba "la prohibición ilegal".

Tags: Android, noticias, radio bi, binoticias, Estados Unidos, Huawei, Windows,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:32 Leones gana el primero 12 por 7, debuta Tito Polo por Tony Campana
23:08 "No tiene mucha ciencia gobernar, es de sentido común", dice AMLO
22:46 Capturan a supuestos miembros de ISIS en Nicaragua
22:21 Critica Monreal labor de acompañamiento del gabinete de AMLO
22:11 Entran a México diariamente 2 mil armas de EE. UU.: excomisionado de Seguridad
21:57 Comienza consulta pública sobre refinería en Dos Bocas
20:45 Detecta SAT a más de 8 mil empresas que emiten facturas falsas
20:15 Se compromete AMLO a apoyar a Ecatepec con 600 mdp
19:48 Hay otros personajes que toman decisiones en la Policía Municipal: secretario de Gobierno
19:10 [GALERÍA] Enjambre de abejas ataca a un hombre de 66 años
19:02 Niega Corte Suprema de Brasil libertad a Lula da Silva
18:04 Romperá récord histórico presencia de mujeres en Ayuntamientos de Aguascalientes