AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

domingo 18 agosto 2019 2:56 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.584

$19.590

Radio BI en vivo
 

Senado llamará al secretario de Hacienda a comparecer sobre el IMSS



 21 may 2019 9:55 PM

Por: Redacción




Tras la renuncia del director del IMSS, Germán Martínez, senadores del bloque opositor solicitarán mañana la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a fin de que explique la problemática económica y de abasto de medicamentos en el instituto.

En conferencia de prensa, los coordinadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri González; PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y PRD, Miguel Ángel Mancera, consideraron como urgente que el titular de Hacienda comparezca ante los senadores, quien este año se ha negado a acudir al Senado en dos ocasiones.

Los coordinadores de cada uno de los partidos citados celebraron la determinación y congruencia de Germán Martínez de renunciar a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante a la falta de apoyo del gobierno para resolver la problemática en el servicio.

El senador Kuri González refirió que la salida del director muestra la falta de capacidad del gobierno para resolver múltiples problemas, como la escasez de medicamento.

El senador Miguel Ángel Osorio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la decisión de Martínez Cázares, en el sentido de que si no contará con los recursos y materiales médicos para una atención adecuada a la ciudadanía, dijo, es mejor hacerse a un lado.

Dante Delgado, del Movimiento Ciudadano, destacó que espera la presencia del titular de la Secretaría de Hacienda senado para que responda a los cuestionamientos. "No puedes ser responsable de proyectos, cuando no tienes el respaldo del gobierno. Ojalá no tenga consecuencias y lo manden de embajador", añadió.

A su vez, Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció la respuesta de Germán Martínez, al renunciar al IMSS, aunque también consideró la situación como un "llamado de alerta".

“Germán se había comprometido con mucho entusiasmo y convicción”, en especial estaba comprometido con el tema de las trabajadoras del hogar, destacó.

Tags: Senado, noticias, radio bi, binoticias, PRI,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:08 Rieleros pierde el segundo 8-5 ante Union Laguna
20:59 ¿Monseñor, Obispo o Cardenal?, ¿son lo mismo?
20:48 Sheinbaum pide intensificar investigaciones contra agresores de periodistas
20:41 Mujeres protestan en Hemiciclo a Juárez contra la violencia en CDMX
19:54 Incendio en hotel de Ucrania deja nueve muertos y 10 heridos
19:28 Danry Vásquez luce en el triunfo 5-4 sobre Algodoneros
18:50 Llega AMLO a la mitad de su gira por hospitales rurales
18:17 CNTE prepara amparo contra ley que regula protestas en Tabasco
18:07 Ascienden a un millón de pesos los daños al Metrobús durante marcha de mujeres
18:01 Reportan 34 heridos en protesta feminista en CDMX
17:28 Entregan premio especial a Yalitza Aparicio en los Kid’s Choice Award
17:04 Muere joven tras aparatosa volcadura en Calvillo