AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

miércoles 26 junio 2019 1:34 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.217

$19.222

Radio BI en vivo
 

Aseguran a 15 indocumentados en Aguascalientes



 22 may 2019 1:58 PM

Por: Juan Pablo García




Policías estatales y municipales de Cosío, lograron asegurar a 15 personas de origen hondureño y guatemalteco que eran trasladados a Zacatecas a bordo de un vehículo UBER, por lo cual el conductor fue puesto a disposición de la FGR y sus “pasajeros”, del Instituto Nacional de Migración.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 00:30 horas, cuando los uniformados se encontraban realizando su recorrido de vigilancia sobre la Avenida el CBTa, al momento en que se percataron de la presencia de una camioneta de la marca Suburban color negro, con vidrios polarizados y con placas de circulación de Aguascalientes que, en determinado momento, ingresó a la carretera estatal 64 en sentido contrario.

De inmediato, los uniformados le ordenaron al conductor detener su marcha. El conductor de nombre JONATHAN de 42 años de edad, originario de Aguascalientes hizo caso y los policías informaron que no podía continuar desplazándose con los vidrios polarizados.

En ese momento, los oficiales detectaron que en la parte del asiento del copiloto se encontraban dos personas adultas y un menor de edad, por lo que le solicitaron al conductor que bajara la totalidad de sus vidrios

Fue así que se percataron que en los asientos traseros, se localizaban varias personas más, entre hombres y mujeres, unos sentados encima de otros; Ante esto, el conductor de la unidad de manera inmediata ofreció dinero a los policías a cambio de que lo dejaran ir y refirió que todas las personas que venían con él, eran inmigrantes originarios de Guatemala y Honduras

Explicó, que lo habían contratado por la cantidad de 3 mil pesos para llevarlos desde la ciudad de Aguascalientes a Zacatecas, al ser cuestionados, los ocupantes de la unidad, aceptaron lo dicho por el conductor y mencionaron que por el momento su intención era llegar a Monterrey, Nuevo León.

Por ello les indicaron a los 15 migrantes, entre ellos seis mujeres y nueve hombres, de ellos siete menores de edad, que el transporte de personas extranjeras que se encuentran de manera ilegal en el país es considerado un delito, por lo que solicitaron el apoyo de otras unidades para trasladar al conductor a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y a los ocupantes de la camioneta al Instituto Nacional de Migración (INM).

Tags: Indocumentados, Aguascalientes, Zacatecas, Patrulla 790, Radio BI, binoticias, noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:32 Leones gana el primero 12 por 7, debuta Tito Polo por Tony Campana
23:08 "No tiene mucha ciencia gobernar, es de sentido común", dice AMLO
22:46 Capturan a supuestos miembros de ISIS en Nicaragua
22:21 Critica Monreal labor de acompañamiento del gabinete de AMLO
22:11 Entran a México diariamente 2 mil armas de EE. UU.: excomisionado de Seguridad
21:57 Comienza consulta pública sobre refinería en Dos Bocas
20:45 Detecta SAT a más de 8 mil empresas que emiten facturas falsas
20:15 Se compromete AMLO a apoyar a Ecatepec con 600 mdp
19:48 Hay otros personajes que toman decisiones en la Policía Municipal: secretario de Gobierno
19:10 [GALERÍA] Enjambre de abejas ataca a un hombre de 66 años
19:02 Niega Corte Suprema de Brasil libertad a Lula da Silva
18:04 Romperá récord histórico presencia de mujeres en Ayuntamientos de Aguascalientes